¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación BILINGÜE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 45  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001El acercamiento a la lecto-escritura en el nivel preescolar indígenaÁngela Martínez Hernández-
2020Actividades de alfabetización inicial bilingüe Tsotsil/Español para una escuela primaria bilingüe en Aldama, ChiapasAlejandro Sántiz Sántiz-
1996Algunas estrategias para favorecer la alfabetización del niño indígena maya en su propia lengua, en el primer grado de educación primaria bilingüeJosé Arturo Negrón López-
1996Alternativas para desarrollar el bilingüismo en edad preescolarRosa María Cahum Canul-
2003La atención a grupos multigrado de tercer ciclo desde la perspectiva intercultural en la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, Cuicatlán, OaxacaCrescenciano Hernández Cuevas-
2001La comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primaria indígenaTerezo Santos Morelos-
2003La comprensión lectora en el 2° grado de primaria en una escuela bidocenteSilvia Guadalupe Canul Cauich-
2003Los conocimientos previos de los niños zapotecos en el nivel preescolar indígena (Yohueche, Oaxaca)Raquel Osorio Irineo-
1996Cómo propiciar en el niño de 2o. grado de educación preescolar indígena el desarrollo de la lengua oral en maya y españolGuadalupe Dzib Caamal-
2003De mis vivencias entiendo mejor lo que leoDiana Severina Medina Arrápalo-
2011El desarrollo de la habilidad oral en español en la escuela primaria bilingüe Valentín Gómez FaríasRosa María Cano Reyes-
2001El desarrollo de la lengua escrita a partir del contexto indígenaGricelda Rubio Vargas-
2003Dificultades de expresión oral y escrita en la formación docenteRosa María Padilla Díaz-
2017La diversidad lingüística con alumnos de sexto gradoDulce Margarita Chan CasanovaCelsa Dolores Caamal Chan
2017Documentación de una experiencia educativa en una escuela multiculturalMiguel Ángel Morales GarcíaRocío Minerva Casariego Vázquez
2018La educación intercultural bilingüe en acción : formas de trabajo e interacción en la escuela primaria bilingüe de TiemopaMaría Guadalupe Méndez DíazVerónica Abigail Hernández Andrés
2002El empleo de la Red Satelital de Televisión Educativa (Edusat) en la práctica escolar de profesores en zonas indígenasDébora Yamel Rossáinz Rodríguez-
2001La enseñanza de la historia en la escuela primariaLuis Nefake Toribio Martínez-
2019La enseñanza de la lectura en niñas y niños Tzeltales bajo el enfoque intercultural bilingüePedro Gutiérrez Gómez-
2000La enseñanza de la multiplicación con alumnos de cuarto grado de educación primaria bilingüeCarmen Marcos Reyes-