¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación BILINGUE - MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Actitudes lingüísticas de hablantes del Náhuatl, factores de incidencia en la educación bilingüe en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Edo. MéxicoAlejandra Juárez GarcíaSevero López Callejas
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez PérezElena Cárdenas Pérez
2016Comprensión y producción de textos bilingües español-tsotsilJosé Raúl Hernández Pérez-
2001La comunicación en el aula, práctica docente indígenaLucas César Ramírez Cruz-
2021Desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes universitarios en un entorno de aprendizaje en línea : qué deben y no deben de hacer las personas que visitan el Reino Unido y MéxicoElizabeth Cruz BautistaGernot Rudolf Potengowski
2015Estrategias para favorecer la comprensión de textos en el tercer grado de educación primaria indígenaNancy Jeanette Ancelmo CalixtoSin asesor
2016Estudio comparativo sobre la formación inicial de los maestros de educación indígena de las comunidades de Samachique y el CoyolitoLuis Helias Román Moreno; Amalia de la Cruz HernándezAlba Liliana Amaro García
2021Experiencias formativas y abandono escolar de jóvenes Na Savi de una escuela telesecundaria en guerreroLourdes Díaz OrtizCecilia Salomé Navia Antezana
2015Falta de la comprensión de la lectura con los alumnos de quinto gradoMario Alberto Apolonio GálvezSin asesor
2016Formación en valores en alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe "Rodolfo Neri Vela"Paulino Millán TomatzinCecilia Salomé Navia Antezana
2021Hablar de diferentes sistemas educativos para promover la competencia intercultural con alumnos de bachilleratoLiliana Cruz BautistaGernot Rudolf Potengowski
2019Intervención psicopedagógica sobre interculturalidad a partir del reconocimiento del Náhuatl como un lenguaje vivo en el Español de MéxicoBeatriz Adriana De La Vega Briones-
2019Prácticas de enseñanza en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Oxchuc, ChiapasMaría Clemencia Gómez López-
2016Prácticas discursivas en la lengua náhuatl de Cuentepec Morelos y su influencia en la educaciónLeticia Domingo OlivaresVictoria Yolanda Villaseñor López
2014Los saberes comunitarios de los niños p´urhépechas vínculados con los contenidos escolaresIsidro Alejo RodríguezUlrike Keyser Ohrt