¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación BILINGUE -AMERICA LATINA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Cómo enseñar palabras en español al niño de educación preescolar indígenaFausta Susana Tún Nahuat-
1991Cómo enseñar paralelamente la lengua chontal y el español en educación primariaIsaías Sánchez Cruz-
1997Cómo mejorar la comprensión del español, con niños de preescolar indígena sin menospreciar su lengua mayaBenedicto Basilio Flores Pech-
1999La enseñanza de la lecto-escritura bilingüe p'horé-español en segundo gradoJosé Ascención Campos Secundino-
1998La enseñanza de la lengua maya con hispanohablantesRoger Antonio Pool Martínez-
1996La enseñanza-aprendizaje de la lectura en español a través de imágenes con alumnos de 1er. grado de educación primaria bilingüeMaría Luz Díaz López-
1996Estrategias para el desarrollo de la expresión oral y escrita en L1 y L2 con alumnos del 2o. grado de educación primaria bilingüeLuciano Aguilar Hernández-
1998La expresión oral una manera de expresar la cosmovisión indígena, un nexo para una educación intercultural-bilingüeMaría Armida Santiago Gregorio-
1997Impacto de la educación indígena en la comunidad de San Pedro YaneriTiburcio Hernández Pizarro-
1998Mi experiencia : capacitación de los educadores bilingüesDesiderio Lázaro Dzul Polanco-
1999El problema de la adquisición de la lecto-escritura en contextos bilingüesFermín Ramos Gutiérrez-
1996Propuesta de una educación indígena bilingüe intercultural en el contexto de la comunidadArtemio Martínez Vargas-
1996Recuperación de la experiencia profesional sobre la elaboración de los libros del primer ciclo de educación primaria bilingüe de la lengua tlapaneca del Estado de GuerreroLeonor Martínez Morán-
1998Situación de la educación indígena en el Estado de YucatánIvonne Angélica Sánchez OrtegaAbelardo Canché Xool
1998El uso de la lengua materna en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños de primer grado de primaria indígenaMiguel Angel Chac Nah-