¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación COMO PROFESION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La construcción social de la identidad profesional del profesor de educación básica de las zonas 35, 60 y 607 de Xalapa, Veracruz : un estudio sobre los espacios de sociabilidad y procesos discursivos que definen el ser maestroRafael Marcelino Landa HernándezRosa Isela Garcia Herrera
2013La construcción social de la identidad profesional del profesor de educación primaria indígena de Teziutlán, Puebla : un estudio sobre los espacios de sociabilidad y procesos discursivos que definen al ser maestroJoviniano Joaquín Lino RamírezDaniel Antonio Jiménez Estrada
2015De estudiante profesor a maestro principiante : estudio en casosMartha Yolanda Piña HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda
2016El ejercicio profesional del magisterio de educación primaria : la mirada de seis docentesDiana Ilze López PrietoAlicia Lily Carvajal Juárez
2019La estigmatización docente en el CENDI Margarita Maza de JuárezLuz Andrea Zárraga HidalgoClaudia Alanís Hernández
2008La función del pedagogo como docente en el Instituto Alejandro Fleming Plantel San Angel, una experiencia profesionalPerla Beatriz Rafael Sánchez-
2004La identidad profesional de los profesores de primaria de la región del Bajío leonésManuel Cacho AlfaroPatriciaMedina Melgarejo
2017Pensamiento de la profesora Zayle, un acercamiento a sus creencias y teorías implícitas : el despliegue de roles de madre/maestra en el proceso de enseñanzaCarlos Alberto García MendietaBlanca Estela Franco Torres
2004El proceso de construcción de la figura profesional del maestro tlaxcalteca de la escuela Telesecundaria a partir de las trayectorias socioprofesionalesFernando Meléndez PlumaRogelio Mendoza Molina
2002Una profesión en búsqueda de significado la docenciaJuan Carlos Sotelo Rea
2003El profesor : promotor de las relaciones interpersonales en el aulaDora Luz Martínez de Luna-
2020Trayectorias de maestras y maestros de educación especial en torno a la diversidad funcionalSusana Estrella NavaGerardo Ortíz Moncada
2004Trayectorias socioprofesionales y constitución identitaria : un estudio de caso en la conformación del profesional del magisterio en TlaxcalaLaurencio Cuahutle MuñozRogelio Mendoza Molina
2018Tutoría una herramienta para mejorar la calidad en las prácticas docentes del personal de nuevo ingresoRosa Isela Ramírez Buendía-