¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación DE LA PRIMERA INFANCIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades del servicio social en educación inicial del CONAFE en la comunidad del BopoKarina Rodríguez MonroyMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2019Asesoramiento y orientación didáctica para el trabajo pedagógico en la casa recreativaCitlalli Flores Huerta; Fabiola Gómez PérezDavid Ballesteros Ángeles
2014El cambio de actitudes como estrategia de sensibilización en el personal de la casa cuna DIF "TLALPAN"Elizabeth Romero Piña-
2014Capacitación de asistentes educativas en el diseño de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo integral infantilJessica Monter DomínguezMaría Georgina Islas Guerrero
2018La comunicación afectiva en las familias para convivir en armoníaFlorentina Hernández HernándezClara Moctezuma Morales
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2010Conociendo la primera infancia para potenciar la socialización y trabajo con maternalesEva Karla Díaz GarcíaRemo Solares Cruz
2019El conocimiento del desarrollo infantil para favorecer la estimulación temprana : una propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Hernández CastroJosé Alfredo Tapia Zamora
2018Curso taller : orientación para técnicos en puericultura y docentes de educación inicial (OPTPyDEI), fortaleciendo las prácticas educativasDiana Ivette Guerrero Pérez; Erica Belzabeht Reséndiz López; Teresa de Jesús Rosas SarabiaNancy Aguilar Copka
2010Desarrollo de habilidades lingüísticas en alumnos del área de maternal del Jardín de Niños CarruselYadira García Cruz-
2017Diagnóstico del programa de educación inicial comunitaria desde la práctica de las figuras operativasNicanor Hernández del Angel-
2016La educadora y los jardines de niñosMartha Elena Zúñiga GodoyLauro Jara Cervantes
2011La estimulación temprana, el niño y su desarrollo integralBlanca Luz López ChávezSofía Jiménez Estrada
2015Estrategias para apoyar a los promotores educativos de educación inicial no escolarizada en la zona 22 en ZamoraFlor del Carmen Regalado Meza-
2018Fomentar los hábitos de higiene en los alumnos de educación inicial de la comunidad de San Pablo El Grande, municipio de Tenango de DoriaClaudia Villa RiveraMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2020La formación de hábitos de limpieza y autocuidado del niño en edad maternal (de 2 a 3 años de edad) favorecer su autonomíaAdriana Jaimes ZepedaLaura Margarita Valdespino Domínguez
2011La formación del promotor educativo en educación inicial no escolarizada en el Municipio de Tenango de DoriaBibiana Sevilla MolinaJaime Fernando Rubio Ocampo
2019La función del pedagogo dentro de una estancia infantil SEDESOL : programa de inducción para agentes educativasAmairani Robles PelaezLuz María Ramírez Ábrego
2019Habilidades sociales para estimular la educación emocionalClaudia Ibeth González Platas; Pedro Javier García EspíndolaLuz María Ramírez Ábrego
2023La influencia del apoyo familiar en el rendimiento escolar de alumnos de tercero de un CENDILisseth Bermejo Martínez-