¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación DE NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 54  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002La actitud de la educadora ante la formación de valores en el jardín de niÑosMaría Cristina Villalobos Cárdenas-
1997La actitud del maestro en el aula y su influencia en el cambio psíquico y social del niñoAna María Romo Mendoza
2016Actividades directrices como eje didáctico para favorecer el desarrollo integral de niños de 1-3 añosJulio Fabián Atanacio Ruiz; María Guadalupe Ortíz GómezSofía Jiménez Estrada
2004La adquisición de hábitos en el niño preescolar para el cuidado del medio ambienteAna María Guadarrama Alcántara-
1989Algunos factores que afectan el aprendizaje del niño en la escuela primariaSusana Olivia Bautista AparicioTeresa Sandoval Castro
2011Una alternativa de intervención para promover juegos, rondas y cantos con niños de dos a tres añosJosé Antonio Capilla Rivera-
2010Aula hospitalaria : su proceso de organización y gestión en el Hospital Infantil de México Federico GómezAna Karla Vergara Yáñez-
2013CAIC una instancia de apoyo para madres trabajadoras auxiliando en el cuidado de los menores de 2 a 6 añosElliana García CruzAngel Pérez Pérez
2004Cómo introducir los conocimientos básicos del idioma inglés en centros de desarrollo infantilMaría Isabel Espinosa Herrera-
2010Cómo superar la falta de información para que los padres reflexionen y puedan guiar el desarrollo de sus hijosRosa María Pérez Cordero-
2014Deficiencia del dominio motriz grueso en niños de preescolarAriana Lizeth Rodríguez MendozaSin asesor
1997La desnutrición y sus consecuencias en el aprendizaje infantilMartha Margarita Escalante RamírezRaquel Tabares Delgadillo
2016Diseño y aplicación de un modelo didáctico para el control de esfínteres en niños de 2 y 3 : una experiencia en dos líneas de acciónAdela Domínguez IslasJosé Alfredo Tapia Zamora
2016La docencia en la estancia infantil "Wonderland"Zuleika Guerra RuvalcabaRosa Virginia Aguilar García
2008Los docentes como propiciadores de la socialización para favorecer los procesos internos, en los niños del Cendi del CINVESTAV-IPN, a partir de lactantes III, materiales y preescolaresMirna Guadalupe Muñoz Mayorga-
1981Educación del niño indígena CucapahDubia López GutiérrezRosa Elvira Morales Gámez
2007La educación inicial : factor importante para el ingreso del niño al preescolarEva Alvarez Sánchez-
1998La educación inicial como precedente para el desarrollo educativo del niñoMaría de Jesús López Barajas-
1996Elementos psicopedagógicos para el acceso al razonamiento en escolares de educación básicaAdriana Cerezo Goíz-
2006La enseñanza de los valores universales en las aulas del tercer ciclo de educación primariaJesús Alejandro Esquivel Zuart-