¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación EMOCIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 96  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Análisis de la práctica en torno a las habilidades socioemocionales en los niños de preescolarRosalba Castellanos Torres-
2019Análisis del programa Construye T implementado en jóvenes de bachillerato CETIS núm. 13Martha Aracely Garita MartínezMónica García Contreras
2018El aprendizaje vivencial en el desarrollo de las habilidades sociales para favorecer las relaciones interpersonales en el niño preescolarSilvia Angélica Arroyo Toledo-
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en los alumnos y alumnas de preescolar 3Gisela Eugenia Jiménez BarojaElvia Lucina Pacheco Mora
2019Las artes plásticas para mejorar el estado socioemocional de los alumnos de preescolar 3 del Centro Comunitario “la fuente del saber” de la colonia 2ª Ampliación Santiago de la Alcaldía Iztapalapa de la CDMXItandewy Martínez Hernández-
2020El aula resiliente como estrategia para promover el aprendizaje en niños de 6° grado en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del RíoEulalia Alonso de LeónJuan Manuel Sánchez
2016Autoestima e integración de grupo en alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH)Judith Irene Rangel Laguna; Brenda Janeth Virgen ValdezMaría de Lourdes Ortiz López
2020Autoestima y rendimiento escolar : un estudio con alumnos de primariaIlce Melina Álvarez Fabila; Irais Margarita Márquez HernándezPedro Bollás García
2018La autorregulación de emociones a partir del juego colaborativo, en los niños de preescolar 1°, del cendi "Artículo 123 constitucional", en la Ciudad de MéxicoAnel Miroslava Barrera DuránTeodora Olimpia González Basurto
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2020La autorregulación en los niños de preescolar, el diálogo, la capacidad de escucha y el establecimiento de límites y reglasPerla Coral Guzmán Domínguez-
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarMarisol Falcón Fuentes-
2018El bienestar emocional a través de la expresión de las artes plásticas en los alumnos de primer grado de primariaLeticia Josefina Gil de la RosaRaymundo Ibáñez Pérez
2015Caminito de emociones : "Sequitur Affectuum" : taller de inteligencia emocional, para niños de tercer grado de preescolarAriadna García Sierra-
2019Como promover estrategias para el personal docente, que le permitan fortalecer sus habilidades socioemocionales, para trabajar con niños de Educación InicialAlexis Ramos Lara-
2019Competencia social y ciudadana en educación preescolar a través de la educación emocional : una intervención orientadoraTeresa Martínez HernándezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2011El cuento como recurso didáctico en la educación emocional del niño preescolarPatricia Valentina Díaz Osorno-
2020Del pizarrón al corazón del docente : autoconocimiento y competencias emocionales como medio para la revaloración del docente de educación primariaMaricela Hidalgo Piña; Ana Patricia López PérezPaulo César Deveaux González