¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 744  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Acciones encaminadas a mejorar la función docente de las educadoras en al área de música y movimientoLourdes Angélica Lepe Velázquez-
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
2007Un acercamiento a la noción de clasificación en los niños de tercer grado de la escuela primaria "Adolfo Cisneros Cámara", Iztapalapa, D.F.Raquel Silva Marroquín-
2021Acercamiento a las nociones espaciales en el nivel preescolarElvira Soto AlvarezClaudia Alanís Hernández
1993El acercamiento para el desarrollo de la lecto-escritura en la educación preescolar : propuesta pedagógicaMargarita Gómez Castañeda-
2016Acompañamiento pedagógico a favor de la interpretación de los aprendizajes esperados en las evaluaciones de preescolarMónica Citlali Galbraith MillánHéctor Gaspar del Ángel
1995La actitud del docente ante las conductas creativas del preescolarNorma Alicia Hernández Flores-
2000Actividades alternativas para apoyar a la educadora en la metodología por proyectosMaribel González Martínez-
2013Actividades con el programa "Paint" para fomentar la expresión creativa en alumnos de 3er. grado de educación preescolarJesús Vargas Flores-
1997Las actividades cotidianas en el aula preescolar como una estrategia para superar las dificultades de articulación del lenguajeDelia Villanueva Valdovinos-
1993Las actividades de los padres de familia y su influencia en las actividades de lecto-escritura que realizan las educadoras en el jardín de niñosAlba René Chuc UcHilda Araceli Dí; Socorro Nájera Bahena
1993Las actividades de música y movimiento para mejorar el desarrollo social del niño preescolarBeatriz Rodríguez Payán-
1989Las actividades del jardín de niños favorecen el desarrollo del lenguaje de sus alumnos, preparándolos para aprender a leer y escribir en mejores condicionesDalila López López-
1994Actividades didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarRita Margarita Olea Morales-
2004Las actividades lúdicas como método didáctico en el nivel preescolarNorma Alicia Acosta Mondragón-
2019Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 2° de preescolar de la "Unidad Juan Jacobo Rousseau"Claudia Martínez AlanizElvia Lucina Pacheco Mora
2007Actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de la autonomía del niño preescolarYazmín Yadira Arenas Salgado-
1993Actividades para el aprendizaje del lenguaje escrito en el segundo grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaVera Reyna Sauceda Sánchez-
2019Actividades para estimular el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años mediante cantos y cuentosAna Lidia Chaparro HernándezMartha Edna Cuadra Ferreiro
1997Actividades para favorecer el desarrollo de la lengua oral en los alumnos de tercer grado de preescolarAngela Galarza Martínez-