¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR - FINES Y OBJETIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La acción docente y su repercusión en la formación de hábitos nutricionales en el alumno de tercer grado de educación preescolarAna María Ortega Torres
1996Actitudes facilitadoras de la función directiva en el nivel preescolarMaría Refugio Arias García
1997La adaptación en el niño preescolarMa Refugio Mosqueda Rodríguez; María Esther Ramos Ramos; Ana Abigay Corona Vargas-
1992Alternativa curricular para vincular el jardin de niños con la comunidad en zonas urbano marginadasAna Rosa Torres Venegas-
1994Una alternativa didáctica para favorecer la afectividad del niño del nivel preescolarGloria Partida Zamores
1997Análisis de las limitaciónes en la aplicación del método de proyectos en los jardines de niños de la zona escolar 145Ma Amparo Espinoza Ruezga
2003Los apoyos técnicos pedagógicos como agentes de innovación de la gestión escolar en el nivel preescolarI. Fernanda González ÁvilaMayra G. Pérez Meléndez
1996La capacitación de agentes educativos en educación inicial una experiencia de formación profesionalMa Elena Mújica Piña
2003Como utilizar adecuadamente las áreas de trabajo en el tercer grado del jardín de niños "Juan de la Barrera" # 1241 de Ciudad Madera, ChihuahuaLaura Crescencia Ortiz Flores-
1998La concientización de los padres sobre la función que tiene el nivel de educación preescolar y la influencia de los docentesNancy Ramírez Cervantes-
1996Creación de actividades que le permitan al niño cooperar y participar dentro del grupoPaula Gardea Murillo-
1997Deficiencias metodológicas de la educación inicial alcances y perspectivas en la zona 10 de preescolarGuadalupe María de Lourdes Romero Gómez; Martha Gabriela Vela Torres-
1987La educación preescolar como antecedente fundamental para el primer grado de educación primariaBlanca Luz de Luna Dávila; Nelly González Guerrero-
2001La educación preescolar en el siglo XXI : la transformación del nivel educativo preescolar como necesidad en un mundo globalizadoEvangelina Arámbula Blando-
1997Educación preescolar implicaciónes de un modelo educativo y sus efectos en el jardínAna Rosa Navarro González-
1990Elaboración de material didáctico para la educación pre-escolar El Colegio RochesterBeatriz Durán Juárez
1997Estrategias que favorecen la influencia de las relaciones familiares del niño en las relaciones interpersonales alumno-alumnoLucila Mendoza Gómez-
1997Las funciones específicas de la orientadora técnica de educación preescolarAna Rebeca Urtiz Díaz-
2003La gestión del cambio en una institución educativa. El caso de la estancia infantil de la ANDA 1993 - 1997María Amalia Tinoco Fernández-
1997Hacia un nuevo jardín de niñosAlicia Torres Almanza