¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR - MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Aspectos presupuéstales en la educación preescolar, en 9 jardines de niños públicos y privadosEdith Gutiérrez Arteaga-
1998El desarrollo de la comprensión de la lectura en el niño preescolarLaura Beatriz Cu Espejo-
2011Los diferentes espacios institucionales del preescolar : una mirada con perspectiva de géneroCésar Roberto González GonzálezPaula Rojas Munguía
2004La educación preescolar y los factores que intervienen en su proceso educativoMaría de la Luz Rodríguez Reyes-
1998La formación de docentes en una educación para la paz y los derechos humanos en el nivel preescolar : una propuesta de intervenciónNoemy Alfaro SilvaMa. Guadalupe Ramírez Mendoza
2002Formación y sensibilización docente como estrategia para mejorar la calidad educativa en preescolar. Caso específicoMaría Eugenia Momoko Saito Quezada-
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México, en sus inicios y en el momento actualSandoval Pérez, Martha ElbaBarba Morales, Mónica de los Dolores
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México,en sus inicios y en el momento actualSandoval Pérez,Martha ElbaMónica de los Dolores Barba Morales
2018Gestión docente de enseñanza para el logro de los aprendizajes esperados en el aula de educación preescolarAdriana Elidet Cordero de la CruzEdgar Rafael Guadarrama Flores
2015La interacción como medio para crear ambientes de aprendizaje en preescolarCindy Concepción Uc GóngoraAdda Lizbeth Cámara Huichín
2002Logros y dificultades del método de proyectos en el nivel de preescolar desde un enfoque constructivistaElvia Escalante Domínguez-
2019La participación : componente esencial del trabajo colaborativo en los procesos de gestión escolar en el jardín de niños “chulavete”Cristina Patricio Orozco-
2018Proyectos didácticos y habilidades básicas de pensamiento en la educación preescolarGabriela Trueba DíazLuis Felipe Badillo Islas
2002Relato de una experiencia : desarrollo de la expresión oral en primer grado de preescolar indígenaReina María Poot Matus-
2019Las rondas infantiles tradicionales mexicanas, una estrategia didáctica en el siglo XXI, para promover la participación activa de niños de 3er grado de preescolar, del "CEI Mextli Tláhuac IX", de la Alcaldía de Tláhuac, del ciclo escolar 2018-2019, en la Ciudad de MéxicoJacqueline Corro Espinoza-
2017El trabajo colaborativo, en el siglo XXI, una competencia básica para eficientar el desempeño docente del centro de atención infantil comunitario "Mi pequeño angelito", ubicado en la delegación Tláhuac de la Ciudad de MéxicoErika Edith Martínez AlonsoGuadalupe Aguilar Ibarra
2016El uso y aprovechamiento de los materiales de apoyo que elabora la SEP para la educación preescolarAngélica Yazmín Rivera Montes; Ilse Ivonne Cornejo EsquivelAlicia Lili Carvajal Juárez