¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR -FINES Y OBJETIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 63  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993La actividad teatral como un medio para favorecer el desarrollo de la exploración oral en el educando del 3er. grado del jardín de niños : propuesta pedagógicaFelícitas Luján Herrera-
1993Alternativa didáctica para la participación de los padres de familia en el jardín de niñosMaría Leticia Martínez Aguilar-
1994Alternativa didáctica para propiciar en los niños de preescolar el cuidado de animales domésticosAlma Delia Osorio Hernández-
1993Alternativa para desarrollar el razonamiento en el niño de educación preescolarMiriam del Carmen Davis Cota-
2000Alternativas para fortalecer la participación del colectivo escolar en el desarrollo de una gestión pedagógica innovadora en preescolarMartha Patricia Lozano Olea-
1996Analisis del juego y su importancia en la educación preescolarSofía Islas Toriz-
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992 a través de la práctica docenteBertha Yadira Anguiano NovelaMaría del Socorro Victorino Castillo; Elodia Catalina Salazar Nuño
1996Aplicación del proyecto generación 2000 en el nivel preescolarMaría Lula Ramírez González-
1996Los cambios cualitativos en los programas de nivel preescolar y la participación del docente : ¿fragmentación o globalización?Martha Olivia Cano Medrano-
1993El concepto de espacio en preescolarSocorro Estrella Contreras-
1994La construcción del pensamiento del niño para integrar las preoperaciones lógico-matemáticas en clasificación y seriaciónCielo de los Santos Gutiérrez-
1993Cómo favorecer la noción de clasificación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Espino Carpio-
1998¿Cómo influye la falta de creatividad de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño en la edad preescolar?Doris Georgina Sánchez Torres-
2007Cómo mejorar la calidad de la educación en los niños de preescolarMartha Chávez González-
2009Desarrollo de la capacidad creativa de preescolares de tercer gradoLeticia Sansón Valadéz-
1994El desarrollo de las potencialidades del niño preescolar para acceder a la lengua escritaAlicia Lorena Vega Ramos-
1988Diferentes aspectos de la educación preescolarMaría del Roble Quiroga Juárez-
1994La educación preescolar y la labor de la educadoraPatricia Lozano Estrada-
1990Elaboración de material didáctico para la educación pre-escolar : El Colegio RochesterBeatriz Durán Juárez-
1994La enseñanza del trabajo como actividad integralHaydeé Mayela López Acosta-