¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR -METODOLOGIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 55  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993A través de qué metodología se puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en cuanto al establecimiento del diálogo en los preescolaresAna Bertha Murillo Díaz-
1993Una alternativa didáctica para la enseñanza en el segundo grado de educación preescolar en zonas urbanas de Mexicali B. C.Edna Carlota Beltrán Martínez-
1994Alternativa didáctica para promover la participación de los alumnos de preescolar en algunos problemas relacionados con la contaminaciónRaquel Edith Hernández Guevara-
1993Alternativas didácticas de la matemática preescolar correlacionadas con las ciencias del lenguaje escrito, naturales y sociales : una propuesta para propiciar el desarrollo integral del niñoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho-
1993Alternativas para romper con la verticalidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los jardines de niños mediante la promoción de relaciones sociales horizontalesAída Sagrero Hernández-
1999La aplicación de las técnicas psicomotrices finas en el nivel preescolarDennis Ríos Arenas-
1991Apoyos didácticos para fomentar el trabajo como fuente de beneficio social en el primer grado de educación preescolar en el proceso de enseñaza de lo socialAlma Rosa Sandoval García-
2000Una aproximación a la calidad educativa en el jardín de niños con servicio mixto "Guadalupe Campos Solís"Elia María Reyes González-
1993Causas de la aplicación de actividades inadecuadas en el desarrollo de la lecto-escritura en preescolarRosa Esperanza Hernández Medina-
1993La clasificación : preoperación lógica en educación preescolarPatricia Guadalupe Gamboa Barbosa-
1991Consideraciones generales sobre las actividades en el jardín de niños relacionadas con el lenguajeAna Judith Navarro Osegueda-
1990Cómo adquiere el niño de preescolar las nociones de espacio, tiempo y movimientoMaría Figueroa Carbajal-
1990Cómo organizar las actividades preescolares considerando las expresiones culturales del niñoLuz Aurora Martínez López-
2004De la metodología, a la práctica de preescolar con los niñosAngélica Aldaraca Luna-
1993De la práctica tradicional a la práctica docenteMaría del Rocío Méndez Ocampo-
2002Deficiencias articulatorias en el lenguaje del preescolar : una estrategia alternativaMaría Elena Martín del Campo Jaime-
1993La desvinculación entre el nivel preescolar y el nivel primarioMaría del Carmen García RamírezMaría Jovita Olmos Pinedo
1996El docente y la metodología en la educación preescolarMaría de Loudres González Enríquez-
1997La educación preescolar y la alternativa de atención a niños preescolares en zonas rurales de difícil acceso y urbano marginadas en el Estado de NayaritLidia del Rosío Aguilar González-
1988Elementos y fases del proceso educativo en la educación preescolarRosa María Hernández Castañeda-