¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PREESCOLAR -MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 53  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Acompañamiento académico de calidad a los consejos técnicos del nivel de preescolarFlor Evangelina Hernández Macías-
2010Actividades educativas para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Mota Contreras-
2007Actividades en preescolar para conservar el medio ambienteSusana Lorena Hernández Méndez-
2009La Administración en el nivel preescolarRosa María Nevarez Benítez-
2003Alcances y limitaciones de la educación especial en preescolarRosa María Chacón Rascón-
1996Alternativas didácticas para favorecer el aprendizaje de la buena alimentación en los alumnos del jardín de niñosRaquel Trevizo Aguilar-
2010Análisis curricular de los programas de estudio en educación preescolar : CADI, CAIC y Escuela PreescolarLuis Mauricio Jiménez Estrada-
2005El arte como estrategia metodológica en la adquisición de valores morales para disminuir la agresividad en el niño preescolarLilia Morales Contreras-
1989La ausencia masculina en la docencia preescolarElia Teresa Chávez Guerrero-
2002La autoestima de los padres de familia y su relación con la participación en las actividades escolares de sus hijos, en el preescolar especial, del centro de atención múltipleAmalia Pantoja García-
2010La autoestima en alumnas y alumnos preescolares como elemento fundamental para ejercer sus derechos como niñosAna María Salvador López-
2005La autonomía en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Núñez Acosta-
2005El control interno como una herramienta del administrador educativoMaría del Carmen Jurado Hernández-
2007Cómo gestionar la autorización de la construcción de un jardín de niñosMaría Teresa Gudiño Félix-
2010El desarrollo de la psicomotricidad a través de juegos y actividades en niños de 3er grado de preescolarMalena González Corona-
2011El desarrollo psicomotriz de los niños del jardín "David Alfaro Siqueiros" para prepararlos hacia el aprendizaje de la lecto-escrituraMiriam Morales Torres-
2014Didáctica pedagógica generadora de competencias en la educación preescolar : aplicación de un taller de experimentos en el campo formativo exploración y conocimiento del medioMariana Thalia Valencia SánchezHéctor Gaspar del Ángel
2014La educación inicial en el medio rural mexicanoPalmira Chablé de la Rosa-
1983La educación preescolar en México y Honduras (estudio comparativo)Yolanda Cerrato Bueso-
2005Las educadoras de un jardín de niños : líderes en la planeación y desarrollo de proyectos y programas de trabajoLuz Dení Paredes Naranjo-