¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PRIMARIA -FINES Y OBJETIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 37  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Acciones para lograr el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos del primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAlicia Torres Gómez-
1994Adaptación y solución para el aprendizaje de la lengua escrita en los niños que inician la escuela primariaRubén Ramírez Bibiano-
1991Alternativa didáctica para ubicar al niño de primer grado a obtener la representación gráfica de la noción del número : propuesta pedagógicaMaría Luisa Pérez Arias-
1994Una alternativa para superar las dificultades presentadas en el proceso de adquisición de la lengua escritaLucero del Carmen Luna Medina-
1994El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque constructivista en grupo integrado de educación primariaSara Avalos Sánchez-
1994Los beneficios de materiales comerciales, de desuso y naturaleza en la práctica docenteMartha Moncada MéndezMaría Isabel Patiño Ramírez
1994¿Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de sexto grado de educación primaria?Javier Aguilar Cruz-
2002Desarrollo de la autoestima en niÑos de primero y segundo grado de primaria y sus padres una estrategia alternativaFrancisca Campa Sil-
1993El desarrollo de la expresión oral en el alumno de cuarto grado de primaria : propuesta pedagógicaMartha Elena Jerez Castro-
1992La didáctica crítica como alternativa teórico-práctica de planificación de las actividades docentes, para el logro de los objetivos generales de la educación primariaMaría del Carmen García Mendoza-
1993Diseño de estrategias metodológicas para promover una cultura alimentaria en pro del aprendizaje escolar en los alumnos de sexto grado de educación primariaMartha Catalina Sánchez Hernández-
1993La educación no formal y su vinculación con la escuela primariaAna Esthela Jiménez Solorza-
1988Educación primaria y disciplinaJosé Mancha Hernández-
1991La educación, la pedagogía y la didáctica en relación con la escuela primariaMartín Garza Castillo-
1993La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaLigia Beatriz Martínez Matos-
1992La expresión escrita en el alumno de tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaZulema Carmona Tarango-
2013Factores que determinan la calidad en la educación primariaLucía May de la Cruz-
1992La globalización de la enseñanza en el quinto grado de educación primariaJuan Rodríguez Flores-
1993La identidad y valores nacionales de los niños del tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuz Inés González López-
1992Importancia de la disciplina en la escuela primariaGregorio Noé Salazar Salazar-