¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación PSICOMOTRIZ

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 95  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Acciones docentes para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño preescolar a través del juegClara Luz Bravo Rodríguez-
1991Actividades para ayudar a corregir algunos problemas de dislexia en los niños de primaria : propuesta pedagógicaMartha Estrada Guevara-
1992Comprensión de la lateralidad en el nivel preescolarCitlali Margarita Palacios Navarro-
1982Conductos psicomotrices en la aplicación del programa integrado para primer año de instrucción primaria en la primera etapaMaría del Socorro Mireles Martínez-
2003Cómo desarrollar mejores movimientos psicomotores en el niño de preescolarBeatriz Adriana González Amézcua-
2013¿Cómo favorecer la psicomotricidad fina en los infantes de primer grado de preescolar, a través de actividades lúdicas?Keyla Yazmín de la Paz Navarro-
2002Cómo mejorar el trazo de las grafías a través de la coordinación motriz gruesa y finaSonia Campos Hacha-
1999Cómo se puede favorecer la psicomotricidad en los niños en edad preescolarM. Guadalupe Cabrera Piceno-
2007La danza clásica como una disciplina que favorece el desarrollo cognitivo de niñas/os entre 5 y 10 años : estrategias didácticas para su enseñanzaMónica Elena Moreno Rebolledo-
2019La danza como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño de 1° grado de educación preescolarNereida Providencia Rivas Gutiérrez-
2002Definición de la imagen corporal en el niño de tercero de preescolarMartha Villagrán Castro-
2002Desarrollando habilidades para favorecer la noción del esquema corporal en preescolarMaría de Lourdes Chavira Chávez-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz acomo alternativa para corregir vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaFlorencia Hernández Rocha-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz como alternativa para corregir los vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaElda del Rocío Pérez Azamar-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz como alternativa para corregir vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaFrancisca Rodríguez Antonio-
2002El desarrollo de la psicomotricidad en primer grado del nivel preescolarMaría Elena Sáenz Márquez-
2004Desarrollo de la psicomotricidad fina en alumnos de 2° grado de preescolarKarina López Ojeda-
2016Desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de tercer grado de preescolarAndrea de Dios Valadez ZendejasMarco Abel García Pérez
2019El desarrollo de las habilidades motrices en el grupo de segundo de preescolar a través de actividades lúdicas en el centro de atención múltiple no 92Luz María Silva Arvizu-
1990Desarrollo en las nociones pre-operatorias lógico-matemáticas y operaciones infralógicas a tráves de la psicomotricidad : propuesta pedagógicaLucía de la Paz Gómez Preciado-