¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación especial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011Aprender a convivir con perspectiva de género : taller de sensibilización basado en el modelo de atención de la USAER, dirigido a docentes de educación primariaSilvia Martínez EsquivelMaría del Pilar Cruz Pérez
2014La asesoría como función principal del asesor técnico pedagógico en educación especialMiriam Marlene Díaz MoraAlicia Rivera Morales
2005La asesoría de docentes como apoyo para la integración escolar en el nivel preescolarAlma Rosa Pérez Chavarría-
2003La atención a la diversidad en el aula escolar : un estudio de casoGuadalupe Angélica Díaz Padilla-
1998Atención padagógica para niños con dislexia visual apoyada por el programa de español de 1o y 2o grado estudio de caso en el INSaMe)Ana Elodia López Lagunes; Miriam Magali Muciño Manjarrez
2017El centro de atención múltiple : reflexión, retos y prospectivas en la mejora de la práctica docente con alumnos con discapacidad múltiple y severaRosa Clemencia Camacho HernándezMiguel Ángel Olivo Pérez
2005La clínica de ortolalia en apoyo a la educación preescolar para alcanzar las competencias curriculares en la comunicaciónBlanca Alicia Arce BarriosGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2008Conceptos lingüísticos básicos : una propuesta didáctica para la capacitación de terapeutas del lenguajeVirginia Lorandi FagoagaMaría de lo Ángeles Huerta Alvarado
2004Condiciones de la práctica de la integración educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas al Síndrome de Down en el nivel de preescolar : un estudio de casoMartha Patricia Sosa PinedaIvan R. Escalante Rivera
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín-
1999Educación especial : las expectativas del maestro y los sujetos diferentesMaría de la Concepción Sonia Escobar Ayala-
1999Educación especial las espectativas del maestro y los sujetos diferentesMaría de la Concepción Sonia Escobar Ayala
2016La educación musical como herramienta formativa para alumnos con discapacidadMariana Teutli PachecoAlma Eréndira Ochoa Colunga
1996El diagnóstico pedagógico en la educación especialAlicia López Ramírez
1997El docente en el aula regular frente a los niños con dificultades en el aprendizaje debido a retardos en su madurezMaría de Lourdes Garzón Romero-
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escritoNorma Paulina Colín Heredia
2022Estrategías de inclusión para el alumnado con Síndrome de AspergerMeybelline Macías CruzMónica García Contreras
2006La experiencia estética y las necesidades educativas especialesPatricia Eugenia Solis LorancaRosa María Torres Hernández