¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación secundaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 41  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2006La actualización de los directivos de escuelas secundarias técnicas en materia de gestión escolarMaría del Socorro Muñoz LomelíLuz Elena Aceff Sánchez
2001Capacitación de docentes de nivel secundario de la SEP a cargo de la asignatura de formación cívica y ética una propuesta alternativa para educar en y desde los valoresRaquel Alcira Marchetti Lamagni
2023Cartografía del racismo con jóvenes de educación secundaria : dispositivo de intervención comprensivaSalvador Geovanni Madrid JuradoCecilia Salomé Navia Antezana
2001Causas del bajo aprovechamiento escolar en secundaria técnica : estudio de casoRosa María Martínez MedranoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2001Causas del bajo aprovechamiento escolar en secundaria técnica estudio de casoRosa María Martínez Medrano
2008El colegio de asesores técnico - pedagógicos en la escuela secundaria : una estrategia en el proceso de construcción del proyecto escolarAna Luisa Torres NavaBernardino León Olivares
2003Como se percibe la utilidad de los aprendizajes escolares, en los alumnos de 2do. gradoRaúl Cruz Neri-
2012Concepciones, preocupaciones y prácticas docentes en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela secundariaIsrael Leyva MoralesEtelvina Sandoval Flores
2017Dame la mano para aprender mejor : estrategias para desarrollar habilidades metacognitivas en alumnos de primer grado de secundaria con bajo desempeño escolarMaría del Consuelo Ángeles HernándezJosé Francisco Varela Guerra
2022El desarrollo de la oralidad en secundaria desde la animación sociocultural de la lenguaBeatriz Adriana Paredes JuárezAngélica Jiménez Robles
2023Detección de necesidades de orientación educativa en la Secundaria Técnica Número 122José Andrés Figueroa CruzAlicia Rivera Morales
2022Educación en valores para adolescentes de secundaria : el principio de la libertadSharon Córdova GarcíaSaúl Velasco Cruz
2022El acoso escolar homofóbico a jóvenes en nivel secundariaLuis Arturo Reyes DavilaPilar Cardoza Morales
2023El papel del orientador : jóvenes de primer añoSofia Yahel Carrillo EspinosaAna Corina Fernández
2015Estrategia de intervención para problematizar las identidades de género en la escuela secundaria : lo que significa ser hombre o ser mujerMaría Guadalupe Estévez MejíaLucia Elena Rodríguez Mckeon
2018Estrategias de enseñanza para la mediación pedagógica en la asignatura de música, en secundariaRegina Martínez BlancoNéstor Benjamín Ramos Téllez
2023Favorecer el desarrollo de los aprendizajes esperados en matemáticas por medio del uso del modelo de aula invertida en el grupo 1° de secundariaJanet Guadalupe Solis SánchezVenancio Carmona Luna
2014Filosofías de intervención pedagógica en el desarrollo profesional de maestros de matemáticas de secundaria : la enseñanza de la generalización de patrones en un marco de innovación pedagógicaRubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2014Filosofías de intervención pedagógica en el desarrollo profesional de maestros de matemáticas de secundaria : la enseñanza de la generalización de patrones en un marco de innovación pedagógicaRubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar