¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación secundaria (bidex)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2022Competencias digitales ciudadanas y docentes : base para la integración de las TIC a la práctica educativa como herramienta de mediación pedagógica : diagnóstico con profesores de primaria y secundariaLourdes Sánchez HuitrónRosana Verónica Turcott
2022Creación de proyectos didácticos para ejercer la participación ciudadana con alumnos de secundaria en tiempos de incertidumbre pandémicaEdith Ariadna Rivera GómezJavier Lazarín Guillen
2023Desafiar la masculinidad hegemónica : prácticas disruptivas en secundarias de la Ciudad de MéxicoJesús Torres HernándezRoberto José González Villarreal
2022Desarrollo de habilidades de mediación en los adolescentes de secundaria para la resolución de conflictos en el aulaJocabed Ramirez AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2022Diseño e implementación de un protocolo de acción para el desarrollo de espacios escolares inclusivos en educación secundaria.Estela Claudia Sánchez RamosLuis Manuel Juncos Quiané
2022Diversidad sexogenérica como tabú en la labor profesional docente de educación básica en los niveles : primaria alta y secundariaAbril Adriana Alvarez HernándezMónica García Contreras
2022Educación en valores para adolescentes de secundaria : el principio de la libertadSharon Córdova GarcíaSaúl Velasco Cruz
2023El aprendizaje basado en problemas para mejorar el desempeño académico de los alumnos en la signatura de matemáticas en secundariaFelipa Galicia LagunasNorma Ángelica Hernádez Espejel
2022El aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias ciudadanas en los alumnos de tercer grado de secundariaReyna Ivonne Alvarez QuinteroJavier Lazarín Guillen
2022El cuerpo como una opinión identitaria : análisis de la opresión en la identidad de género en los y las jóvenes de secundaria para la construcción de propuestas para el desarrollo de la libre personalidadErika Selene Moreno VelaVidal Emmanuel Méndez Cadena
2022El desarrollo de la oralidad en secundaria desde la animación sociocultural de la lenguaBeatriz Adriana Paredes JuárezAngélica Jiménez Robles
2022El liderazgo compartido como estrategia de gestión escolar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la CDMXRaúl Chávez GaytánLaura Elena Álvarez Amaya
2022El sistema de control de gestión en el ámbito educativo, una propuesta desde la Coordinación Sectorial de Educación SecundariaPaulina Solis LagosHéctor Gaspar del Ángel
2022En busca del lugar político de la profesión académica : una aproximación al estudio de las tribus académicasBeatriz Pacheco VicenteMaría Guadalupe Olivier Téllez
2022Enfoques didácticos de matemáticas en educacion secundaria en los planes y programas de estudios en México desde 1993 a2020Juan Antonio Barrera ÁngelesRodrigo Cambray Núñez
2022Gestión de ambientes virtuales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en la Secundaria Técnica # 14, de la CDMXFabio Martín Corona CarriónJorge Humberto Arzate Aguilar
2023La aplicación del círculo hermenéutico de Gadamer para comprender los prejuicios del sujeto en la educación media superior del IPNJesús Alonso Martínez MoralesJorge García Villanueva
2022La comprensión lectora como estrategia pedagógica para el logro de competencias en estudiantes de educación secundariaRivelino Martín Lara VargasGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2022La habilidad del pensamiento de invención en estudiantes de nivel secundaria del Instituto Juventud del Estado de MéxicoFrancisco Leonel Mora HernándezEnrique Farfán Mejía