¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Emociones en niños

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022Actividades de dramatización en niños de preescolar para favorecer la autorregulación para las relaciones sociales en tiempos de COVID 19Cintia Itzel Rosas EmbarcaderoMiguel Ángel Llanos Gómez
2023Autorregulación de las emociones en el proceso de los aprendizajes en alumnos que cursan cuarto grado de primariaYaneth Fernández ArandaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2024La autorregulación emocional en los niños de nivel preescolarMaría Esther López SoriaVirginia Manilla Hernández
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
2023Desarrollo de habilidades socioemocionales mediante el juego en preescolarFatima Yellian Bernal OrtizMaricruz Guzmán Chiñas
2023El desarrollo de las habilidades socioemocionales a partir de actividades variadas en los niños del grupo maternal de la guardería "Hugo Beckman"Erika Reyes MuñizElvia Lucina Pacheco Mora
2023La educación emocional, un área para aprender y convivir en preescolarMarcos Romano CastroAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2023La educación socioemocional a través de la música en población infantil de la casa hogar Yolia A.C.Pamela Monserrat Piña JacoboMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2023Educación socioemocional para la reapertura de clases presenciales en preescolarAlejandra Olivares CarrilesEdgar Rafael Gadarrama Flores
2023¿Las emociones se educan : experiencias de un docente, en el ámbito socioafectivo atendiendo a niños en edad preescolarCristina Venegas MillánLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Emociones y convivencia en niños de preescolarBerenice Miramontes MoralesAlejandro Villamar Bañuelos
2023Estrategias vivenciales para la regulación emocional de alumnos de educación primariaNoemi Pérez PérezMaría Valentina Téllez Montes
2023El incremento de la salud emocional de niños y niñas de 9 a 11 años de edad a través de la educación emocionalSheyla Renee Ortiz MancillaGaspar Edgardo Oikion Solano
2024La inteligencia emocional, una estrategia didáctica, para desarrollar autorregulación en preescolar 3, del Cendi IztapalapaLaura Flores FloresGuadalupe Aguilar Ibarra
2023El juego cooperativo como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación de emociones en niños de primero en preescolar de la escuela Rosario CastellanosJessi Jaqueline Noguerón BenítezSilveria Carmen Molina Zamora
2023Jugar a sentir, pensar y después actuarJanneth de Jesús GomezAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2023La ludoteca : como estrategia para la autorregulación de emociones en los niños del segundo grado de preescolarZaida Jaqueline Herrera MartínezSonia Castro Hernández; Michelle Balderrabano Moreno
2023Quiénes somos : el autoconocimiento emocional de niños del 3er Grado de PrimariaDiana Hernández MartínezMaría del Carme Mendoza Olivares
2023Un taller de autorregulación de emociones para una sana convivencia en los alumnos de primer gradoMaribel Barrientos de JesúsEsveydi Desirel González López; Marco Antonio Salazar Cano
2023El taller didáctico como estrategia para fortalecer la autorregulación de emociones en niños de segundo gradoDiana Melissa Dominguez BelloMayra Hernández Gómez; Monserrat Matilde Hernández Méndez