¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escritura - Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Aprender a leer y escribir : una experiencia compartida en el grupo 1° "A" de la Escuela Primaria "Austria" en Azcapotzalco, Ciudad de MéxicoMaría Magdalena Bandala PérezAnabel López López
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, OaxJuan Agustín LópezDonato Eleazar López Vasquez
2000El ejercicio de la escritura con niños de sexto grado de primariaMaría Dolores García SerranoJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2013Enseñar a leer de manera constructiva las bibliotecas escolares : una experiencia significativa del lenguajeSandra Edith Aguiñiga Luquín-
2012La escritura y la reflexión sobre el lenguaje para el aprendizaje y uso adecuado del género y número en español y zapoteco en el marco del trabajo por proyectosHermelinda Miguel LópezVictoria Yolanda Villaseñor López
2013Estrategias de escritura para disminuir la disgrafía en los niños de primer grado de educación primariaGloria Emilia del Rivero JiménezElayne del R. Cejas Martínez; Romelia de los Santos Manuel
2016Historia y lenguaje : alumnos que leen y producen textosMaría Esther Torres RiveraLinda Vanessa Correa Nava
2012Importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de competencias para fomentar la lengua escrita en la escuela primaria "Luis R. Alarcón" de la delegación Alvaro Obregón del DFAlejandro Leal CortésGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2010Jugando con letras para aprender reglas ortográficasBárbara Viridiana Casañas JacoboEsperanza Montufar Vázquez
2012La práctica docente en relación a la enseñanza de la lengua escrita en el primer grado de la educación primaria en el contexto de la propuesta de PRONALEESLuz Angélica Pérez AngelesMaría de los Angeles Huerta Alvarado
2018La producción de textos escritos para mejorar la escritura en tercer grado de primaria indígenaMaría Elena Gómez ChacLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2007El taller de escritura como una estrategia para la consolidación del proceso de escrituraDulce Dalia Can Pérez-
2007El trabajo colegiado : estrategias para fortalecer la comprensión lectora y la escritura en los alumnos de educación primariaMaría Anabel Castro Mex-