¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escritura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Acercamiento a la lectura y escritura a través de actividades gráfico-simbólicasMaría de Lourdes Zacarías RangelAlfonso Torres Hernández
1998Algunas sugerencias para el desarrollo de la expresión escrita en los grupos de segundo grado de primariaMaría del Rosario Vargas González
1997Los antecedentes de la adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarCecilia Margarita Cásarez Rea-
1997Aplicación del método interconductual Mares en el aprendizaje funcional de la lengua escritaNancy Verónica Morales del Angel-
2002Aprendizaje de la lecto-escritura por medio de proyectos libres en niños de primer grado de primariaArminda Ortiz Martínez
1998El aprendizaje de la redacción como forma de expresión y comunicaciónAdelaida Milú Sánchez Castillo
1999El aprendizaje inicial de la lengua escrita base del desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de educación primariaEvangelina Cancino
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco Juxtlahuaca OaxJuan Agustín López
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaMargarita Sosa MoenJuan Barrera Garduño
1997¿Cómo lograr que el niño de segundo grado de primaria adquiera o logre una buena escritura?Ana María Espinosa González-
1995El desarrollo de la expresión escritaMa Jacinta Díaz Avellaneda-
1997El desarrollo sociolingüístico del niño en el aprendizaje de la lengua escritaTeresita de Jesús Benítez Sandoval-
1997La dificultad que muestran los alumnos de segundo grado de educación primaria en la representación de la letra cursivaMartha Lidia Melgoza Ochoa-
1997Dificultades de la escritura infantil en primer grado de educación primariaMaría Ignacia Noriega Castellanos et al-
1997Dificultades que presenta la escritura como proceso enseñanza-aprendizaje en el niño de primer ciclo de primariaMaría Isabel Belmonte Banda; Leticia Mayela Zúñiga Montoya
1997La dislexia enfermedad del siglo como factor limitante en el lenguaje escrito en el segundo ciclo de educación primariaMaría de los Angeles Pérez González
1994La enseñanza de la escrituraManuel Antonio Meneses Carpizo
1995La enseñanza de la escritura a través de la interacción grupal desde la perspectiva psicogenética en el primer grado de primariaMartha Elena Solís Pereda-
2002La enseñanza de las convencionalidades de la lengua escrita en el segundo grado de educación primariaMartín Blancas Landeros
1997Estrategias didácticas para desarrollar la capacidad creadora a través de la escritura en niños de cuarto grado de educación primariaTeresa Magdalena Vallejos Montes-