¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escritura Estudio y enseñanza (Preescolar)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Actividades didácticas para favorecer la construcción del conocimiento del lenguaje escrito en el niño preescolarDelia Ofelia Vidal Lugo-
1999El ambiente alfabetizador para favorecer la construcción de la lengua escrita en niños preescolaresMargarita Concepción Sánchez Wong
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar Candelaria; Manjarrez Ontiveros MargaritaCruz Sánchez Vega
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaXochitl Medina Barrios
1999El desarrollo de las habilidades de escritura en el niño de tercer grado de preescolarpor Patricia Eugenia Pérez Moguel
1997El desarrollo del lenguaje escrito en preescolarMaría Elena González Castro; Martha Imelda López Sarabja; Ma Lucía Ramos Ocampo-
2002El diario como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarPatricia Bonilla CortezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
1999La escritura en preescolar indígenaYolanda Hernández Hernández
2002Estrategias alfabetizadoras para favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de primer grado de educación preescolarMa del Refugio Sánchez Palermo; Martín Maya Millán
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en el segundo grado de educación primariaEustolia Acosta Gaitán-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño de preescolar la comprensión del lenguaje escrito como medio de expresión y comunicaciónDina Valdez López-
1992Estrategias para desarrollar el interés en el niño preescolar por aprender el lenguaje escritoMiriam de Jesús Vázquez
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraLizley Yarisol Arceo VárguezJuan Barrera Garduño
1996La evaluación del proceso de construcción de la lengua escrita para lograr que los niños preescolares avancen en su proceso de adquisición de este sistemaEvangelina Martínez Cuevas-
1998Función de la naturaleza en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaReyna Cristóbal Hernández
1992El inicio de la escritura del niño preescolar del tercer gradoMónica Beatriz Niebla Vallejo
1996La lengua escrita en los niños de educación preescolarBerta Leticia Esparza de Loera
2002Lenguaje escrito en preescolarMa Luisa Márquez Andablo
2018El método natural para favorecer la alfabetización en el niño preescolarLeticia Asucena Maldonado AnayaMarco Esteban Mendoza Rodríguez
1998El niño preescolar y su acercamiento a la escrituraPascacio Reyes Rubio