¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escuelas - Dirección y organización

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1982La administración escolar como factor de la eficiencia internaCelestino López MorenoJulián Segura Sosa
2007Los aspectos sociológicos de la planeación educativa desde la perspectiva de la estructuración y su impacto en la acción de la gestión escolar de los directivos de educación secundariaMario Alberto Gómez NúñezGuadalupe Quintanilla Calderón
2015El clima organizacional y la cultura como factores relevantes en la implementación de un proceso de gestión educativaMaría del Carmen Castro GaytánWenceslao Sergio Jardón Hernández
2017Los colegiados escolares en el jardín de niños "Benito Juárez" como espacios de control concentradoMaría del Consuelo Hernández JiménezAntonio Martínez Hernández
1996El Consejo Técnico Consultivo y el trabajo de los profesores en el caso de una escuela primariaAlma Elizabeth Vite VargasRosa María Torres Hernández
2009La construcción de un liderazgo polifacético : la transición de educadora encargada a directora efectivaVerónica Velázquez ReséndizBlanca Estela Franco Torres
2024La construcción social del liderazgo directivo y la atención del conflicto en el subsistema de educación básica. El caso de los directores de primaria de la zona escolar 30 de Tetla de la Solidaridad, Tlax.María de la Luz Vásquez VásquezDaniel Antonio Jiménez Estrada
2023La dimensión micropolítica de la escuela. Un estudio sobre las perspectivas construidas por los directores de educación primaria de la zona escolar 39, Tetlatlahuca, Tlaxcala, en torno a los procesos de conflicto escolar y su abordaje desde la función directivaRoberto Cervantes GuevaraMiguel Angel Netzahualcoyotl Netzahual
2002Disciplina y violencia escolar : dispositivos organizacionales y pedagógicosAntonio Corona GómezMaría Teresa Yúren Camarena
2013El docente integrador en la escuela regular de tiempo ampliadoMaría Soledad Rodríguez RomeroJulio Rafael Ochoa Franco
2023La educación en tiempos de COVID-19. Retos y oportunidades de vidaArturo Pérez IbarraNora Susana García Ruíz
2024La estructura organizacional escolar y su influencia en el desempeño racionalidad y cultura "Binomio de impacto para la mejora del desempeño"David Sosa RamírezOlga Rocío Díaz Cancino
2010Formación de la identidad directiva : estudio de caso con dos directores de educación primaria urbana de SonoraSalvador Mendoza MontañoNorma Guadalupe Pesqueira Bustamante
2015La función del director en la asesoría de la planeación didáctica del docente en el nivel secundariaPetita Aguilar Medina; Rosa Elena Torres AlvarezEdilma Maldonado Jarquín
2016La función directiva en diferentes momentos históricos y reformas educativasAna Minelia Buenfil DíazAzurena María del Socorro Molina Molas
2009Función directiva en el contexto socio - educativo actual en el nivel preescolar de la zona escolar XLIV en Hermosillo, SonoraJosefina Sandoval SánchezMauricio Muñoz Arias
2014La gestión de la violencia escolar-Roberto González Villareal; Lucia Rivera Ferreiro
2020La gestión directiva ante el Programa PNCE para generar ambientes de sana convivencia en un preescolarBlanca Deysi Cornelio AlcudiaWilber Sarao Pérez
2019Gestión escolar con relación al fenómeno de bullying a nivel primariaDiana Carolina Borjas RayoAtahualpa Sosa López
2023Gestión y supervisión escolar. Un estudio sobre las perspectivas construidas por los supervisores escolares en torno a las acciones implementadas para el fortalecimiento de los procesos de mejora continua en las escuelas adscritas a la jefatura de sector No. 8Bibiana Carro JuárezMaría Eugenia Sánchez Minor