¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia FAMILIA -ASPECTOS SOCIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1987El alcoholismo como factor de desintegración familiarFabiana Medina Monzón-
1986El ambiente familiar y el rendimiento escolar en la escuela primariaMicaela Castañón BandaMa. de Jesús Vázquez García
2002Los ambientes familiares como propiciadores de comportamientos psicosociales en los niñosIleana Margarita Alfaro Montuy-
1997Características de las familias marginales urbanas y su repercusión en el desarrollo cognitivo de los niños, un campo de acción para el pedagogoMaría Corrales Cuéllar-
1993Conceptualización de la familia a partir del contexto social en que se desenvuelve el niño de tercer grado de la comunidad de El Paraíso Cotzocon, Mixe, Oax.Rocío Rodríguez Velázquez-
2006¿Cómo reestructurar las relaciones familiares a través de mirar a los conflictos como oportunidades de transformación, mediante los sistemas de mediación, para elevar la calidad del aprendizajeAlejandra Ganado Díaz-
1996La cultura menonita, como factor de segregación socialRaúl Humberto Corral Lara-
2013La familia y su importancia en el desarrollo de la sociedadAna María Canul GuevaraLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
1985La importancia del apoyo familiar para el aprovechamiento escolar en la educación primariaMa. de Lourdes Bayardo MoralesRaúl Alcalá Ancona
1989Influencia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento escolarSara Elia Guerrero ValeroAdriana Ramos Gutiérrez
1986Influencia de la familia, en el bajo rendimiento escolar de los alumnos de las escuelas primarias de la zona escolar 35 de La Huerta, JaliscoPetra Teresa Carbajal GaleanaJesús Ramírez Morales; José Manuel Casillas Negrete
2014Promoviendo la comunicación en las familias de la comisaria de XcumpichCynthia Teresa Panti ChanOlga Cristina Naal Tilan
2009Propuesta de un taller sobre la influencia de la atmósfera familiar en la formación de la personalidad y desarrollo escolar de niños de cero a seis añosLizbeth Adriana Nava Wences-
1984Relación entre el nivel cultural familiar y el rendimiento escolar en la educación primariaMaría de Jesús Aurora Ordóñez Estévez-