¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia FISICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El aprendizaje del concepto de movimiento, un enfoque cinemático para estudiantes de educación secundariaElías Mora VelázquezAlberto Monnier Treviño
2016Detección de ideas previas sobre el fenómeno de movimiento en segundo grado de secundariaRaúl Soriano CruzJosé Juárez Núñez
1999Diseño y validación de pruebas de rendimiento en la materia de introducción a la física y química de 1o. grado y física de 2o. grado para nivel de secundariaVictoria S. Martínez LópezGisela Pozo Navarro; Rosario Muñoz Vega
2021Estrategias de enseñanza para el aprendizaje de las ciencias "física"Bernardita Martínez MarroquínTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2007Propuesta didáctica apoyada en el desarrollo histórico de los conceptos de color y temperatura para alumnos de secundariaIsabel Cristina Ríos CelisMa. Xóchitl Bonilla Pedroza
2008Propuesta educativa computacional : enseñanza y aprendizaje de los conceptos de las unidades y magnitudes fundamentales de la física con apoyo de la computadoraMarco Antonio Kuri BenítezEsperanza Montúfar Vázquez
2006Propuesta para superar los aprendizajes de los alumnos en la materia de física del tercer grado de educación secundaríaRaúl Núñez Robles-
2018Taller para favorecer la construcción de aprendizajes significativos en relación a los temas de la asignatura de física en educación secundaria : magnetismo y ondasElizabeth Bahena FloresSamuel Ubaldo Pérez
2018Universum museo de las ciencias como apoyo didáctico para la asignatura de física en segundo de secundariaCecilia Cruz BarajasMario Flores Girón
2019El uso de las TIC como estrategia pedagógica para gestionar el conocimiento de las ciencias naturales con énfasis en la asignatura de física en las aulas de educación secundaria de la Ciudad de MéxicoLuis Ángel Ávila Villegas-