¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia FRACCIONES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Una alternativa didáctica para propiciar la comprensión de las fracciones de cuarto grado de educación primariaRosario del Carmen Soto Ríos-
1991La comparación de fracciones "mayor que" "menor que, en el segundo grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaHermisendo Vázquez Sibaja-
1991La comparación de fracciones "mayor que", "menor que", en el segundo grado de educación primariaHermisendo Vázquez Sibaja-
1996Cómo pueden los alumnos del 3er. grado de educación primaria apropiarse de la suma de fracciones con el mismo denominadorJorge Baldemar Ruiz Sánchez-
2010Curso-taller basado en el modelo de gestión mental para la enseñanza de las operaciones básicas con fraccionesMaricela Jiménez Reyes-
1993De los enteros a las fracciones : representación simbólicaMaricela Fernández Delgado-
1992La dificultad de las fracciones en la escuela primaria : Propuesta pedagógicaSoledad Pánuco López-
2017Elementos de la enseñanza que inciden en el aprendizaje de las fracciones de los estudiantes del cuarto grado, grupo A, de la escuela primaria Vicente GuerreroBlanca Nidia Bautista TolentinoAndrés Dimas Ríos
1993La enseñanza-aprendizaje de las fracciones : Propuesta pedagógicaEvangelina Mendoza Torres-
2013Estrategia de intervención para que los alumnos de segundo grado de la telesecundaria 786 de la Colonia Industrial, comprendan las fracciones y las relacionen con su uso en el ámbito socialIgnacio Neri GarcíaGriselda Espinoza Ramírez
2016Estrategias didácticas para que los alumnos de sexto grado fortalezcan la habilidad para resolver problemas fraccionariosAna Laura García LópezSilvestre Salvador Molina
1989Estrategias didácticas para superar las dificultades que presentan los alumnos de sexto año para interpretar una fracción como parte de un conjuntoLuis Antonio Rodríguez Vea-
1995Estrategias para favorecer en el niño de quinto grado de educación primaria la conceptualización y manejo de las fraccionesHermelinda Sánchez EspinoAlicia Hernández Martínez
1994Estrategias para la aplicación adecuada de la suma de fracciones de diferente denominador en la resolución de problemas prácticosAlma Delia Ibarra Castañeda-
2012Estrategias para resolver las fracciones equivalentes en 4° grado de educación primaria para el medio indígenaJesús Macías Tomás-
1995Las fracciones como parte de un conjuntoNohemí Ornelas Salazar-
1991Las fracciones comunes: su enseñanza y aprendizajeCésar Antonio Segovia Castro-
1993Hacia la construcción de una estrategia metodológico-didáctica para la enseñanza de fracciones : su concepto y forma de representación en el cuarto grado de educación primaria : informe académicoDina Fernández Reyes-
2005Intervención sobre problemas de fracciones a dos grupos de sexto año de primariaClaudia Itzel Aguilera Camacho-
1994El juego, estrategia para la enseñanza de los números racionales y sus algoritmos en el cuarto gradoOsvaldo Rivera López-