¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia FRACCIONES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 73  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009A jugar con las fracciones : propuesta educativa computacional : la computadora, un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones en tercer grado de educación primariaGraciela Nora Alarcón DomínguezEsperanza Montúfar Vázquez
1997Adición de fracciones con distinto denominadorMaría Artemisa Alatorre
1995Antecedentes históricos propiedades y enseñanza de las fraccionesAna Luisa Solana Mendoza
2020“Aprender fracciones” Propuesta pedagógica computacional : para el aprendizaje de las fracciones en educación básicaAna Bertha Flores Rosales-
2019Atendiendo el rezago en el aprendizaje matemático : el caso de Katia y la fracción como medidaNilsen Marely García PueblaJosé Luis Cortina Morfín
2020Comprensión de la fracción "1/2" en alumnos de tercero de primaria : diferentes interpretaciones y registros de representaciónBrenda González GonzálezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2008Conocimientos previos para entender las fracciones como cantidades de tamaño relativoClaudia Zúñiga GasparJosé Luis Morfín Cortina
1994Cómo favorecer la adquisición de la noción de fracción en alumnos de cuarto grado de primariaMariano Herrera Méndez-
1998Cómo lograr aprendizaje significativo en las fracciones comunesGustavo de los Santos Guzmán
2001¿Cómo se enseñan y cómo se aprenden las fracciones en tercer año de la escuela primaria?Rafael Angulo OlivasCandelario Cálix López
1996Desarrollo de la noción de fracción a partir de la relación parte-todoCristina Lara Tijerina-
1996Desarrollo de las nociones de fracción en quinto grado de la escuela primariaAmelia Margarita Acuña HernándezMaría de la Luz Nava Gallegos
2017Descubriendo fracciones equivalentes : una propuesta educativa computacional para alumnos de 5° grado de educación primariaConcepción Luna VidalEsperanza Montufar Vázquez
1996Didáctica para la solución de operaciones por medio de la equivalencia de fraccionesMaría Guadalupe Ulloa Brito
1993El aprendizaje de fracciones en quinto grado de primaria : investigación de campoRoberto Gómez AguirreIrma Segoviano Ramírez; María de Lourdes Gómez Aguirre
1999El aprendizaje de las fracciones en la escuela primariapor Agustín Hernández Ponce
2003El aprendizaje de las fracciones en tercer año de primariaMaría Sofía Islas Cuatianquiz-
1996El aprendizaje de las nociones de la fracción en el sexto grado de educación primariaRosendo Muñiz Vázquez-
2015El juego como estrategia didáctica para trabajar la conversión de fracciones a decimales en sexto grado de primariaAnayeli Valdez Estrada-
1997El juego en la enseñanza de la suma de fracciones con igual y diferente denominador en 6 gradoMaría del Lourdes Zepeda García