¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Formación Docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 64  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Aprendiendo a enfrentar la complejidad de la docenciaEtelvina Sandoval Flores-
2017CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y DE FORMACIÓN DOCENTE : HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE REPOSICIONAMIENTO SOCIALRaúl Calixto Flores-
2018CAPÍTULO 4 GÉNERO Y FORMACIÓN DOCENTE, UN CAMPO EN CONSTRUCCIÓNADRIANA LEONA ROSALES MENDOZA-
2009Challenges and possibilities in teacher education : a North American perspectiveEtelvina Sandoval Flores; Juan Mario Ramos Morales-
2007Claroscuros de la profesionalización académica : evaluación y efectos en las trayectorias y culturas académicas : estudio comparado de la UNAM y UAM, 1990-2004María Teresa de Sierra Neves-
2011Como aprendí a ser “buen maestro” : la visión de los formadores de docentesCatalina Gutiérrez López; Diana Griselle Bahena Arce-
2010Condiciones socioculturales en la formación de docentes para educación básicaMargarita Teresa Rodríguez Ortega; Francisca Leticia Medina Figueroa-
2015Creencias, saberes y experiencia en la formación práctica de la futura educadora : el caso de la escuela nacional para maestras de jardines de niñosJulio Rafael Ochoa Franco-
2015Creencias, saberes y experiencia en la formación práctica de la futura educadora : el caso de la escuela nacional para maestras de jardines de niñosJulio Rafael Ochoa Franco-
2009Desafíos y posibilidades en la formación de maestros : una perspectiva desde América del NorteEtelvina Sandoval Flores; Guadalupe Samario Hernández-
2012Desarrollo profesional y enseñanza de las matemáticas en el sexto grado de educación primaria : el papel de la mediación de tecnologías digitalesJazmín Eunice García Garnica-
2015Diseño de un B-Learning para el desarrollo profesional de los docentes en la escuela secundaria como apoyo a los procesos de generalizaciónJuan Luis Luna Díaz-
2009Educación ambiental en la formación docente en México : resistencia y esperanzaArmando Meixueiro Hernández; Juana Josefa Ruiz Cruz; Hernán Luis Sorhuet Gelós-
2015Educación ambiental para la sustentabilidad desde los significados y necesidades de formación de profesores comunitariosJESSICA GLORIA ROCIO DEL SOCORRO RAYAS PRINCE; RAUL CALIXTO FLORES-
2011Educación ambiental y uso del aguaRAUL CALIXTO FLORES; OFELIA PIEDAD CRUZ PINEDA-
2013Educación histórica : una propuesta para el desarrollo del pensamiento histórico en los estudiantes de la licenciatura en educación preescolar y primariaBelinda Arteaga Castillo; Ariadna Sánchez Olvera-
2009El diseño curricular en pedagogía : tensiones en el inicio de cambioMaría del Refugio Plazola Díaz-
2015El fortalecimiento de la cultura escrita en la Unidad 095 de la Universidad Pedagógica NacionalLinda Vanessa Correa Nava; Angélica Jiménez Robles-
2015El proceso identitario y las tic como factor de exclusión en la licenciatura en educación preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 097 DF-SurAna Magdalena Solís Calvo; Julio César Lira González-
2009El uso del MAP para conocer las concepciones de educación ambiental (EA) que tienen las educadorasVicente Paz Ruiz; Patricia Medina Melgarejo-