¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GEOMETRIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Alternativa metodológica para favorecer las nociones fundamentales de la geometría en el quinto grado de la escuela primariaGerardo Martínez Miranda-
1993Alternativas didácticas para favorecer la construcción de los conceptos de perímetro y área de 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuz Elena Chávez Chávez-
2023Análisis del plan de estudio de primaria en el área de geometríaEsmeralda Lagunas Sandoval-
1996Cálculo del área en las figuras geométricas planas con alumnos de sexto gradoMa. del Refugio Valle Morales-
1995Cómo favorecer la comprensión de la noción de volumen en el cuarto grado de la escuela primariaLaura Virginia Luna Castañeda-
1998Una diagnosis de la cuestión de la medida lineal a alumnos de 5º.año de educación primaria en una escuela de Iztapalapa, D.F.Luis Manuel Dircio GarcíaIrma Garduño González
2017Educación y fotografía : la imagen como estrategia didáctica en la enseñanza de prismas y pirámides en sexto grado de primariaAna Raquel Barajas López; Norma Angélica Gómez RosalesMaría del Carmen Saldaña Rocha
1997La enseñanza de la geometría en el sexto grado en la escuela primariaCarlos Vidal Molina-
2004La enseñanza de la geometría en la educación básica en 4º grado de primariaAlejandro Rodríguez Moreno-
1998Estrategias didáct. para favorecer el aprendizaje del tema de la medida de long. en el 6o. grado de eduMaría Breña ChinIrais Vergara Castillo
1996Estrategias didácticas para favorecer el uso de figuras geométricas en el alumno de tercer gradoJaime Teodoro González Carrillo.-
1997Estrategias didácticas que favorecen la construcción de fórmulas para obtener el volumen de prismas y pirámidesRafaela Espinoza Fernández-
1998Una evaluación de la propuesta palem en la enseñanza de la medición lineal en primer grado de educación básicaAngélica Soraya Goycochea PinedaAdriana Vieyra Herrera
1997La medición del volumen con los alumnos del 5o grado de educación primariaReynaldo Acosta de la Cruz-
1993Perímetro y área en el quinto gradoRaúl Alejandro Casas-
2021Reflexión y acción para movilizar conocimientos especializados en la enseñanza de la geometría. Una propuesta de desarrollo profesional en docentes de educación primariaSergio Sánchez RamírezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2014Resolución de cálculo de áreas de figuras geométricas con alumnos de sexto añoLuis Alberto Reyes Jiménez-
2018El uso del m2 como unidad de medida básica para el cálculo del área en las prácticas comunitarias indígenasGilberto Montoya Ramírez-