¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GEOMETRIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 84  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Abordaje sistemático de los contenidos geométricos del tercer ciclo de educación primariaNorberto García Castillo-
1993Algunas estrategias para la aplicación de los conceptos de perímetro y área en situaciones realesRodolfo Chan Tuz-
1994Alternativa didáctica para propiciar el cálculo de dimensiones reales de figuras a escala en el sexto grado de educación primariaMaría del Carmen Díaz Beltrán-
2000Una alternativa didáctica para propiciar la resolución de problemas matemáticos de cálculo (de áreas, volumen y peso) en los niÑos de sexto grado de la escuela primaria IndependenciaRigoberto Can y Canché-
1993Una alternativa pedagógica para propiciar la construcción del concepto de área en alumnos de 4o. grado de educación primariaMa. de Lourdes Jurado Schiebeck-
1996Alternativas didácticas para favorecer el concepto de aprendizaje del área de figuras y volúmenes de cuerpos geométricos en el niño de sexto grado de educación primariaIsmael Avalos Muñoz-
1993El aprendizaje de áreas de figuras planas en alumnos de sexto grado de educación primariaJesús Roberto Martínez HarosJuan Martín Olea
1992El aprendizaje de la proporción y semejanza de figuras en el sexto gradoVictoria Elizabeth Jaimes Adán-
1996El cálculo de áreas y perímetros en el sexto grado de educación primaria bilingüeRodolfo Guzmán Villa-
1993Concepto de área en alumnos de sexto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaDora Alicia Rojas Armendáriz-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaVíctor Arturo Madrid Contreras-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaHilario Artemio Zepeda Cancino-
1993Conceptualización de perímetro, área y volumen y uso de las propiedades métricas en figuras geométricasGenoveva Vargas Guerrero-
1995La conceptualización y construción de figuras geométricas básicas en segundo grado de educación primariaSergio Martínez Macías-
1988La construcción de conocimientos sobre medición de área del cuadrado, rectángulo y triángulo en los niños de 3o., 4o. y 5o. grado de educación primariaMa. Eugenia Pineda Salinas-
1996Construcción de figuras geométricas como apoyo en 5o. gradoSanta Ana Vianey Alegría López-
1992Construcción del concepto de área en los alumnos de sexto grado de educación primariaHilda Sifuentes Rincón-
2006La construcción del conocimiento geométrico en los alumnos de segundo grado de educación primariaAlejandrina Cervantes PerazaLiliana Berenice Sánchez Alcaraz
1994Contenidos geométricos en la escuela primariaMa. Emelia Tristán MirelesJosé Justo Martínez Jasso
1996Cómo favorecer la construcción y conceptualización de figuras geométricas básicas en el quinto grado de educación primariaAmparo Rodríguez García-