¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GEOMETRIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Alternativas didácticas para favorecer la identificación de las características de las figuras geométricas en el niño de preescolarRamona Sotelo Palma-
1992Alternativas didácticas para la enseñanza de la geometría en educación preescolarRosalva Wilma Catzím Cih-
2013Alternativas para favorecer la ubicación espacial en segundo grado de preescolarAída Romero Huerta-
1994La confusión del cuadrado y del rectángulo en el segundo grado de educación preescolarIrma del Carmen Salazar Robledo-
1991Conocimiento de las figuras geométricas por el alumno de educación preescolarAbel Silvestre González Guevara-
1997El conocimiento geométrico de los niños del tercer grado de educación preescolar : un estudio descriptivo de la zona escolar 07, del estado de OaxacaMaría Teresa Estrada Flores-
2013Cómo manejar las figuras geométricas con alumnos de nivel preescolarSandra Espíndola VillaEliseo Bueno Ramírez
2007Distinguir colores y figuras mediante el agrupamiento en los niños de 1ro. de preescolarRosa Vivas Rivas-
2004La enseñanza de la geometría en educación preescolarSandra Montero Beristain-
2002Estrategia didáctica para la identificación de las figuras planas en tercer nivel de preescolar indígenaNara Karelia MuÑoz Alvarado-
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico del niño de tercer grado de educación preescolarMaría Araceli Herrera Parra-
1991Las figuras geométricas y la clasificación en preescolarTila del Carmen Léon Vázquez-
2010Iniciación a la medición del tiempo y la geometría en preescolarBeatriz Pérez Alcántara-
1995El inicio de la construcción de las nociones geométricas en el niño preescolarYolanda Esparza Salazar-
2014Jugando aprendo las figuras geométricas básicasIleana Grisel Tamayo Chim-
1997La micro planificación de la psicomotricidad en la cognición de la geometría euclidianaMaría Bernardita Torres López-
2000Noción espacial de direccionalidad en el nivel preescolarRubí Martínez Lázaro-
1995Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las formas geométricas en el nivel preescolarMargarita de León Contreras-
1992Las relaciones espaciales en la construcción de conceptos geométricos en el niño preescolarGabriela Uribe EstradaEvertina Bahena Sandoval; Silvia Vargas Luviano