¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GESTION ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 49  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991Alternativa técnico-pedagógica para gestión escolar en educación primariaElvira Sánchez Chávez
1991Alternativa técnico-pedagógica para gestión escolar en educación primaria : propuesta pedagógicaElvira Sánchez Chávez-
2020Análisis de la gestión institucional en una organización educativa no formalJuan Manuel Acatitla CañasMarcelino Guerra Mendoza
2020El asesor interno como apoyo de la innovación en gestión en el Colegio de BachilleresJessica Vergara EstradaCuauhtémoc Guerrero Araiza
2018Configuración de la función de supervisión de las educadoras : el deber ser hecho cuerpoRosa Linda Soto VargasMartha Guadalupe Amador Arista
2019Configurando procesos de cambio organizacional encaminados hacia la autonomía de gestión escolar en educación básica en México. el caso del jardín de niños Pedro Pablo Rubens, Iztapalapa, CDMXViridiana García Valladolid-
2011La conformación del trabajo colegiado desde la práctica docente en los profesores de educación secundariaSilvia León Aviña-
2010El control escolar como proceso administrativoMaría Luisa Aranda Aguilar-
2021Creación de una jefatura de egresados en una Institución de Educación SuperiorVanessa Rivas CorreaTomás Román Brito
2019Desafíos para la Mejora de la Gestión enla Educación Básica deMéxicoEdi Alférez FuentesGorgonio Segovia Febronio
2010El director como lider democráticoPetra Juárez Gutiérrez-
2015El diseño de materiales digitales vinculados al escenario escolarManuel Ramírez OrozcoAlma Delia Acevedo Dávila
2010Diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de los proyectos escolares desde la perspectiva de los asesores técnicos pedagógicosMaritza Aguilar Fragoso-
1999Elaboración de formatos y entrega de documentos en la supervisión de zona del nivel preescolarMartha Dolores González Sánchez-
2021Elementos del liderazgo directivo para la mejora de una organización escolar del sector público. Una experiencia de trabajoPaulina Elizalde RodríguezHéctor Gaspar del Ángel
2010Experiencia profesional el papel del director y sus funciones administrativas en el jardín de niños "Centro Educativo Britanico". : un problema de competencias profesionalesLuz María Ramírez Carmona-
2002La función directiva en la escuela primariaAbraham Montalvo Sánchez-
2013La gestion educativa desde el trabajo colaborativo en el nivel básicoEusebio Cabrera Recinos-
2021Gestionar la participación de padres de familia. Lógicas de acción de directoresRubí Carina García CárdenasMartha Lucía Rivera Ferreiro
2019La gestión de un director de una escuela primaria indígena, conformada a partir de las presiones sociales de la comunidad escolarJesús Aguilar SalasArely Hernández Mendoza