¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Geometría Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Alturas de los triángulos ¿cómo enseñarlas en el nivel primaria?Miguel Arcángel Ek Puc
1997La comprensión de los problemas matemáticos del área del rectánguloManuel Soto Navarro-
1996Concepto de área y su aplicación en la resolución de problemas cotidianosRoberto Chávez López-
1991El concepto de área y su enseñanza en el quinto grado de primariaSaide Lara Godoy
1996Conceptualización del volumen mediante la medición y construcción de cuerpos geométricos en cuarto grado de educación primariaRosario Esparza Romo-
1999La construcción de las nociones perimetrales en los niños del primer ciclo de educación primariaCruz Sánchez Vega
1997Desarrollo de habilidades y destrezas para la construcción de patrones geométricos en los alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la CruzAlejandro Mayorga Ruvalcaba-
1991Diseño de actividades para la enseñanza de la geometría aplicadas a los alumnos de tercer grado de educación primariaMiguel Angel Herrera Medina
1995La enseñanza de la geometría en el primer grado de educación primaria como facilitadora para el aprendizaje de la matemáticaMarta Laura Ocampo Luna
1997La enseñanza de las figuras geométricas en el primer gradoFebronio Narváez Román
1998La enseñanza de las figuras geométricas en tercer grado de educación preescolar del medio indígenaJuana Torres Jiménez
1996La enseñanza lógica de la geometría en niño de preescolar y primer grado de primariaRaúl Flores Ibáñez-
1997La enseñanza y el aprendizaje de la geometría sus nociones topológicas y proyectivas en el primer grado de educación primariaNeira Ortega García
1998Estrategias didácticas para la enseñanza de la geometría en el primer grado de educación primariaEva Carolina Moreno Zúñiga
1995La geometría la dimensión de los cuadriláteros en el cálculo de áreas y perímetros en quinto grado de educación primaria bilingüeCornelio Hernández González
1996El juego en la construcción del espacio en los niños de tercer grado de preescolarBertha Inés Becerra Valdez-
1996Propuesta pedagógica de matemáticas la enseñanza de la geometría para cuarto grado de la escuela primariaJosé Honorio Martínez Ochoa-
1996Vinculación del trabajo docente del tercer grado de educación preescolar y primer grado de primaria en relación al conocimiento del espacio y las formasPatricia Méndez Guzmán; Bersalia Quintas Ordaz-