¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 48  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 2° de preescolar de la "Unidad Juan Jacobo Rousseau"Claudia Martínez AlanizElvia Lucina Pacheco Mora
2023Actividades lúdicas para fomentar límites y reglas en primer grado de preescolarDiana Elizeth Ulloa ÁngelesEnrique Agustín Reyes Gaytán
2015Asociación entre estilos de crianza, calidad de apego paterno-infantil, cohesión familiar y habilidades sociales en niñas y niños de 3 a 4 años de edadLydia Ordóñez Cruz-
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón Ceja-
2021Como trabajar la diversidad a través de la convivenciaRuth Noemi Castañeda RodríguezVicente Paz Ruíz
2021Convivencia social pacífica a través del juego : eduquemos para la pazIojevet Mazal Laureano LópezOlga Rocío Díaz Cancino
2014Desarrollo de habilidades sociales desde el enfoque sociocultural en niños que asisten al PERAJKenya Soraida Lares Zuñiga-
2020Desarrollo de habilidades sociales para favorecer la confianza en los niños de primer grado de preescolarMiriam Itzel González NolascoEdna Marcela Barrios Gómez
2013Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación de un niño con discapacidad intelectual a través de la atención complementaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM)Diana Andrea Riveros YbarraHilda Reyes Fernández
2021Desarrollo de las habilidades sociales para favorecer la convivencia armónica en el aula a partir de la inclusión, promoviendo las acciones que favorecen a la totalidad del grupoVictoria Hernández VillalobosRoxana Lilian Arreola Rico
2020Diseño y aplicación de actividades para establecer relaciones dialógicas en un marco de convivencia en niños de preescolarRocío Silva MirandaElvia Lucina Pacheco Mora
2018El aprendizaje colaborativo y el trabajo en pequeños grupos para propiciar la empatía, la asertividad en los niños de preescolarNanci Nayeli Gutiérrez Piña-
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer las habilidades sociales del Colegio Montessori "Colomba"Rosalba Díaz PalominoElvia Lucina Pacheco Mora
2018El desarrollo de capacidades socio-afectivas a través del juego en los infantes del Centro Comunitario Quik A.C. de la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoAndrea Victoriano Lorenzo-
2021El desarrollo de habilidades sociales con los niños de segundo de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil : Antonia Nava de CatalánFabiola Arlene Salazar MéndezElvia Lucina Pacheco Mora
2018El desarrollo de habilidades sociales en los niños de primer grado de preescolar del jardín de niños "Tonantzin" a través del aprendizaje cooperativoFelix Gabriela Sánchez VarillasTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018El diálogo y la cooperación como habilidades sociales en el niño preescolarLeticia Flores Guzmán-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños del grupo de kínder II, en el colegio Jean PiagetRosa María González González-
2020El juego reglado como recurso didáctico, para favorecer la socialización entre niños de preescolar IIAlejandra García LópezJaime Raúl Castro Rico
2019El papel del docente en el entendimiento y práctica de límites y normas en la socialización de los alumnos de preescolarJessica Nohemi Romero de la CruzEdgar Rafael Guadarrama Flores