¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Aprendizaje de la historia con fuentes primarias : diseño de una secuencia didácticaMaría de los Angeles López CruzBelinda Inés Arteaga Castillo
2001La comprensión de la historia en el jardín de niños en Zacatecas - Un estudio diagnóstico sobre la enseñanza de las nociones del tiempo, espacio y acontecer socialElizabeth Vega Ávila-
2020Desarrollo de la competencia de manejo de información histórica a través del análisis de fuentes históricas en la asignatura de Historia I Programa 2011Fernando Minero BiciegoVicente Paz Ruíz
2020Desarrollo de la competencia de manejo de información histórica a través del análisis de fuentes históricas en la asignatura de Historia I Programa 2011Fernando Minero BiciegoVicente Paz Ruíz
2002La educación artística como auxiliar didáctico en el desarrollo de tiempo histórico en niños de 3er. grado de primariaFabián Iturbe Cruz-
1996La enseñanza de la historia y la formación de la conciencia históricaPatricia Hernández Orozco-
2002La historia a través del juegoLuis Carlos Gándara Moreno-
2002La lectura dramatizada apoyara la comprension del tema el porfiriatoCésar Reyes López-
2013Memoria colectiva y pensamiento histórico : diálogo entre el ámbito extraescolar y el escolar universitario a través de la imagenMargarita Pérez CaballeroSebastián Plá Pérez
2017Porfiriato, hacienda y vida cotidiana : una propuesta para la enseñanza de la historiaGuadalupe Liliana Jiménez CarrizalesVíctor Gómez Gerardo
2005Propuesta computacional : "conociendo la cultura Teotihuacana", software educativo, juegatzinJonás López GarcésRaúl Cuevas Zamora
2019Próxima estación : Indios Verdes : del paisaje al icono como propuesta didáctica para la enseñanza de la historiaRomero López EfrénXavier Rodríguez Ledesma
2017La relacionalidad con el territorio y la naturaleza en la comunidad de Cuxulja, Ocosingo, Chiapas : un acercamiento a la enseñanza de la historiaWilliam de Jesús López EntzinMarcela Tovar Gómez
2003El sujeto cognoscente y la historia : hacia un replanteamiento de las formas de enseñanzaMatilde Aguilar Pineda-
2017Valoración de portales virtuales de apoyo para el aprendizaje y la enseñanza de la historiaFernando Vargas MirandaBelinda Arteaga Castillo