¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 85  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Alternativas para el aprendizaje de historia en tercer gradoTeresita del Niño Jesús Rivas Ramírez-
2016Aprendiendo las Leyes de Reforma con alumnos de 5° grado de la escuela Rafael Ramírez de Pénjamo, Gto.Alberto Castañeda González-
2003Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de la historia : el caso de la Escuela Cristóbal ColónEugenio Bautista Hernández-
1998Consideraciones críticas en torno a los contenidos de historia y su manejo docente en la educación primariaAmado Mediano Parra-
1996Cómo favorecer el conocimiento del entorno social a través del aprendizaje crítico de la historia en los alumnos del sexto grado de educación primariaJulio Ortiz Aréchar-
2000Cómo motivar la investigación y comprensión de la historia en alumnos de 5° de primariaClara Flores del Rosario-
2016El desarrollo del pensamiento histórico a través de la búsqueda y manejo de información en alumnos de 5° grado de primariaAtziri Elizabeth González SánchesMaría Luisa López Ezquer
2016El aprendizaje de la historia en quinto grado de primaria : el modelo de educación históricaIlse Ivonne Rogel Martínez-
2018El arte como herramienta didáctica para el aprendizaje de historia, cuarto grado en pacientes pedriáticos hospitalizadosAlma Rosa Santos Pérez-
2020El desarrollo del pensamiento histórico en los alumnos de cuarto grado de primaria. Propuesta para el desarrollo de las unidades temáticasElizabeth Hernández Vera-
1996El empleo de mapas conceptuales para la comprensión de un hecho histórico en la escuela primariaFelipe Rafael González Altamirano-
2002El interés hacia las actividades académicas en torno a la historia en cuarto grado de primariaMaría Elena Siqueiros Morales-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4? grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González-
2002El método por proyecto : una alternativa para la enseñanza -aprendizaje de la historia en tercer grado de educación primariaGenaro Osiris Urquiza Martínez-
2018El museo del caracol como recurso didáctico para la formación de una conciencia histórica en alumnos de cuarto grado de primariaJazmín Martínez HernándezSamuel Ubaldo Pérez
1993El teatro como recurso metodológico para la enseñanza de la historiaAdela Serrato Rodríguez-
2000El teatro como un recurso didáctico en la enseñanza de la historia de México a nivel primariaMartha Yolanda Fragoso Romero-
2019La enseñanza de la historia desde una práctica singular : un psicólogo como docenteCarlos Axel Munive RamírezMarisol Vite Vargas
2014Enseñanza de la historia por medio del uso del museo virtual como recurso didáctico para alumnos de quinto año de primariaMarianela Padilla Meza-
2002Estrategias didácticas para el aprendizaje de la historia de Yucatán en el tercer grado de educación primariaMaría Teresa Rodríguez Buenfil-