¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2017El acercamiento a la comunidad de Kaua, Yucatán a través de la historia socialYamili de los Angeles Canche PuchIgnacio Pech Tzab
2010Las aportaciones de las inteligencias múltiples para el aprendizaje de lo socio-histórico en el desarrollo de competencias en niños de tercer grado de nivel preescolarAmérica Rocío Vaca ZepedaCarmen Margarita Pérez Aguilar
2003La enseñanza de la historia en preescolar. Construcción del pensamiento histórico en el niño y la niña de 5 a 6 añosIrma Eugenia Anaya Santacruz-
2016La priorización de la enseñanza de la historia en educación preescolar indígenaTeodoro de la Cruz Uicab CalamIgnacio Pech Tzab
2017Propuesta pedagógica para favorecer el aprendizaje de la historia y la formación integral de los alumnos de educación preescolarLeticia Alcocer Bernal; Sergio Daniel Tenorio JiménezClara Martha González García
1998El rescate de las tradiciones y costumbres en educación preescolar indígena para reconocer la historia de la comunidadJuan Navarro Alvarez
2018La resignificación de la historia a través de actividades artísticas, culturales y literarias de los niños de primero de preescolar en el colegio Frida KahloGraciela Guadalupe Hernández BarajasElvia Lucina Pacheco Mora
2015La sabiduría de la comunidad : una innovación para el aprendizaje de la historia en preescolarCelsa Dolores Caamal ChanJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2015Unidad didáctica para el aprendizaje del inicio de la independencia de México en los alumnos de segundo grado de educación preescolarPaulina de Clemente TorresSamuel Ubaldo Pérez