¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Actividades pedagógicas para que el profesor fomente el aprendizaje de la asignatura de historia en 3er. grado de nivel secundariaAzucena Checa Ramírez; Verónica Escobar HaroAmalia Nivón Bolán
2019El aprendizaje de la historia en la escuela secundaria y los videojuegosLuis Fernando Medrano Rivera-
2020Estrategias de evaluación que utilizan los docentes de historia en educación secundariaAna María Mendoza ArriagaSamuel Ubaldo Pérez
1998Estrategias especificas que utiliza el adolescente ante textos de historia en el segundo nivel de enseñanza secundariaRocío Eretza Romero-
2017Estrategias para el empleo de tic en el aprendizaje significativo de la historia en secundariaLiliana Cervantes López-
2017La historieta como proyecto didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la historia en tercer grado de secundariaRaúl Domínguez Jiménez-
2018La imagen de los personajes históricos, la visión de contenidos oficiales retomados en los contenidos presentados en las redes sociales digitalesLizbeth Hernández Linares-
2001La utilización de los mapas conceptuales como una estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en la clase de historia del segundo grado de secundariaJavier Hernán Cortabraz Gálvez-
2023Por una historia de los desposeídos de historia : una aproximación textualJuan de Dios Valadez CisnerosRosa María González Jiménez
2004Propuesta educativa : la enseñanza de la historia a través de la literatura (Siglo XIX)María del Carmen Chávez BecerraJulia Salazar Sotelo
2018Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la historia en tercero de secundaria. La educación socialista y la coeducación en el contexto del gobierno de Lázaro CárdenasDiana Aguilar González-
2003Proyecto para el aprendizaje de la Historia en secundaria a partir del Modelo de Inteligencias Múltiples y las nuevas tecnologías de la informaciónMaría Luisa del Castillo Álvarez-
1996Taller I para la interpretación y aplicación del plan y programas de estudios de la asignatura de historia en escuelas secundarias técnicasYolanda María Teresa López Aceves-
2016Una Alternativa para el aprendizaje de la historia en tercero de secundariaAnali Zaldivar Rosas-
2017Una alternativa para el aprendizaje de la historia universal en la escuela secundaria : History-Learning y Apps  Guillermo Alfonso García Millán-
2020Una propuesta de experiencia de aprendizaje de la historia en los alumnos del turno vespertino de tercer grado de la escuela secundaria No. 69 "Martín V. González"Benjamín Díaz SalazarFarouk Isaak Díaz
2019Los videoblogs, una estrategia de enseñanza para generar aprendizajes significativos en alumnos de 3° grado de secundariaLilian Berenice Soto ArteagaDaniel Gómez Macedo