¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Actividades pedagógicas para que el profesor fomente el aprendizaje de la asignatura de historia en 3er. grado de nivel secundariaAzucena Checa Ramírez; Verónica Escobar HaroAmalia Nivón Bolán
2016Una Alternativa para el aprendizaje de la historia en tercero de secundariaAnali Zaldivar RosasBelinda Inés Arteaga Castillo
2017Una alternativa para el aprendizaje de la historia universal en la escuela secundaria : History-Learning y AppsGuillermo Alfonso García MillánGabriel Rodríguez San Miguel
2015Análisis curricular del programa de historia en tercer año de secundaria : el uso de la webquest como recurso didáctico en el bloque V "México en la era global 1982 - actualidad"Nancy Mariana Rosas CelisSonia Lorena Esperon Lorenzana
2019El aprendizaje de la historia en la escuela secundaria y los videojuegosLuis Fernando Medrano Rivera-
2015El corrido como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento histórico en tercero de secundariaJavier Monzón JuárezXavier Rodríguez Ledesma
2015La enseñanza de la historia a través de la historieta como recurso didáctico en tercer grado de secundariaGregorio Ramírez SegundoGabriela Margarita Soria López
2020Estrategias de evaluación que utilizan los docentes de historia en educación secundariaAna María Mendoza ArriagaSamuel Ubaldo Pérez
1998Estrategias especificas que utiliza el adolescente ante textos de historia en el segundo nivel de enseñanza secundariaRocío Eretza Romero-
2017Estrategias para el empleo de tic en el aprendizaje significativo de la historia en secundariaLiliana Cervantes LópezOlivia García Pelayo
2017La historieta como proyecto didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la historia en tercer grado de secundariaRaúl Domínguez JiménezSamuel Ubaldo Pérez
2018La imagen de los personajes históricos, la visión de contenidos oficiales retomados en los contenidos presentados en las redes sociales digitalesLizbeth Hernández LinaresLuz María Garay Cruz
2023Por una historia de los desposeídos de historia : una aproximación textualJuan de Dios Valadez CisnerosRosa María González Jiménez
2020Una propuesta de experiencia de aprendizaje de la historia en los alumnos del turno vespertino de tercer grado de la escuela secundaria No. 69 "Martín V. González"Benjamín Díaz SalazarFarouk Isaak Díaz
2004Propuesta educativa : la enseñanza de la historia a través de la literatura (Siglo XIX)María del Carmen Chávez BecerraJulia Salazar Sotelo
2018Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la historia en tercero de secundaria : la educación socialista y la coeducación en el contexto del gobierno de Lázaro CárdenasDiana Aguilar GonzálezBelinda Arteaga Castillo
2003Proyecto para el aprendizaje de la Historia en secundaria a partir del Modelo de Inteligencias Múltiples y las nuevas tecnologías de la informaciónMaría Luisa del Castillo Álvarez-
2015La relatividad como indicador del pensamiento histórico en los alumnos de tercer grado de la Secundaria Técnica 112Sandra Teresa Morales Salvador; María del Pilar Otero HernándezVíctor Gómez Gerardo
2016El retablo de la independencia en un manual museográfico para la enseñanza de la historia en alumnos de 3° de secundariaNeftali de Jesús VelázquezMaría Rosa Gudiño Cejudo
1996Taller I para la interpretación y aplicación del plan y programas de estudios de la asignatura de historia en escuelas secundarias técnicasYolanda María Teresa López Aceves-