¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Una alternativa para hacer de la historia un proceso de aprendizaje interesante y divertidoMartha Eduwiges Nolasco Chavira-
2002El aprendizaje de la historia a partir del lenguaje integralNorma Patricia Salas Woocay-
2000Conoce tu hisoriaSilvia Agustina Santander Estrella-
2010La construcción de saberes docentes a partir del uso cotidiano de enciclomedia : un estudio de caso en la asignatura de historiaMarlenn Fabiola Hernández Torres-
2008¿Cómo desarrollar habilidades para analizar hechos y procesos históricos considerando relaciones causales en alumnos de 6° grado de educación primaria ?Oscar Eduardo Córdova Aparicio-
2009Educación : teatro e historia una propuesta de tallerIsela Karina Ugalde García-
2004La enseñanza de la historia en cuarto gradoEduardo Jesús Manzo Trejo-
2005La enseñanza de la historia universal como parte de mí práctica docente : memoria y reflexiónYolanda Lucina Aparicio López-
2002Una estrategia para la enseñanza de la historia en sexto grado de primariaVillavicencio Memije Flores-
2010Estrategias didácticas constructivistas para el aprendizaje de la historiaJuan González Salinas-
2015Estrategias didácticas para el trabajo docente en la enseñanza de historia en una escuela multigradoYeni Pérez Hernández-
2011Estudio diagnóstico para proyecto de visitas "grupos numerosos" en el Museo Nacional de Historia como un acercamiento al conocimiento de la historiaMaría Antonia Hernández Ramírez-
2002La evaluación formativa en la enseÑanza-aprendizaje de la historiaIrma Alicia Pacheco Palafox-
2001Formación del profesor investigador del área histórico social de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y HumanidadesMelina Cano Corona-
1996La práctica del docente por deseo y la enseñanza de la historia y la formación de valores : realidades didácticas en el Colegio de Ciencias y HumanidadesMaría Bertha Gutiérrez González-
2012Problemas de enseñanza en la historiaJuan Ortega Hernández-
2005El trabajo basado en unidades de investigación para desarrollar aprendizajes significativos en el pensamiento histórico de los alumnos de 5o. grado del colegio Alexander BainHilda Lucero Robledo Pintel-