¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 367  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000A través de la investigación comprenderán el descubrimiento y conquista de MéxicoLuis Sánchez Montalvo-
2012A través de la literatura la historia se transforma en una canción : una experiencia pedagógica con niñas y niños de 5º grado de educación primaria de San Miguel Teotongo, IztapalapaBianey Cerón Alvarez-
1997Acciones didácticas para favorecer la construcción activa y significativa del conocimiento de la historia y su correlación con otras asignaturas del programa de quinto grado de educación primariaCarmen Verónica Cárdenas-
1998Actitud crítica y análitica en relación a la historia en alumnos de cuarto añoMaría de la Paz Alfaro Villalobos-
1995Actividades para favorecer la apropiación de fechas y conmemoraciones cívicas en los alumnos de segundo grado de la escuela primariaClaudio Urbano Díaz García-
1998Actividades que se pueden llevar a cabo para interesar al alumno de sexto grado de educación primaria en el estudio de la historiaFrancisco Javier Ramírez Ortega-
2013Adecuación de técnicas para la enseñanza-aprendizaje de la historia entre los alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria en Jiutepec, MorelosPerla Xóchitl Fernández Valdez-
1996Alternativa didáctica para la enseñanza aprendizaje de la historia en el sexto grado de educación primariaRodolfo Ojeda Martínez-
1993Alternativa para la educación cívico-histórica en el tercer ciclo de educación primaria : propuesta pedagógicaHéctor David García Rodríguez-
1993Alternativa para la enseñanza de la historia en tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRefugio Salinas Cisneros-
2003Alternativas didácticas para abordar el aprendizaje de la historia en tercer grado de educación primariaJesús Bustillos Rascón-
1996Alternativas didácticas para hacer un análisis crítico de la Revolución Mexicana en sexto grado de educación primariaSocorro Alicia Ruiz Jacquez-
1998Alternativas didácticas para la enseñanza de la historiaM. Justina Santana TejedaLeandro Ruelas Villegas; Rodrigo Hernández Gómez
1992Alternativas didácticas para la enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primariaCelia Rodríguez Vega-
1997Alternativas metodológicas para la enseñanza de la historiaMario Nava Hernández-
1992Alternativas metodológicas para la enseñanza de la historia en 5o. grado de educación primariaArmando López Prado-
1994Análisis crítico de la didáctica de la historiaEmiliano Argáez MoguelSahara Nidelvia Peralta Salazar
2010Análisis de enciclomedia en educación básica para la enseñanza de la historiaNancy Nayeli Vázquez Téllez-
2001Aprendiendo historia en forma significativaMaría Gabriela Ventura Cárdenas-
1994Aprendizaje dinámico de los hechos históricos en tercer gradoMaría Teresa Alvarado Olivas-