¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Abordamiento cívico-histórico nivel preescolarJosefina Luna Peña-
1993Alternativa base para la comprensión del proceso histórico-social en el niño preescolar : propuesta pedagógicaLeticia Arteaga Zambrano-
1991Cómo incorporar contenidos de historia en los programas de educación preescolarAdriana Leticia Rodríguez Arreola-
1999El conocimiento de la historia en el niño de educación preescolar indígenaEsther Pérez Aurelio-
2000El juego : una alternativa para enseÑar los contenidos históricos en el nivel preescolar indígenaLigia del Socorro Gómez Kú-
1996Estrategias didácticas para favorecer el conocimiento de la historia en el nivel preescolarRaquel Murillo Gutiérrez-
1996Estrategias didácticas para favorecer la noción del tema de la revolución mexicana en los alumnos de tercer grado de educación preescolarElda Mireya Rivera Corral-
1996Estrategias didácticas para propiciar el conocimiento de los hechos históricos sobresalientes en los alumnos de tercer grado de educación preescolarGuadalupe Salazar Borja-
1996Importancia de la historia local en preescolar indígenaCándida Morales Santos-
2013La construcción de la competencia para favorecer las relaciones entre el presente y el pasado de los alumnos y alumnas de educación preescolarSonia Elizabeth Calixto Hernández-
1993La construcción del conocimiento de lo social en el nivel preescolar : la revolución mexicanaMaría Soledad Méndez García-
1995La dramatización como estrategia didáctica para la aproximación a la historia en el 3er. grado de preescolarAna María Hernández Bustos-
1996La efectividad de la narración como estrategia metodológica en la enseñanza de los hechos históricos a los educandos de preescolarBeatriz Eugenia Gastelum Mada-
2014La fotografía en la enseñanza de la historia en preescolarAtzira de Fátima García Espinoza-
2003La ubicación del niño en el tiempo y el espacio para la comprensión a la historia en preescolarMaría Antonia Calzadillas Márquez-
2003Las actividades socioculturales una estrategia para la enseñanza de la historia localAlicia Martínez Flores-
2010Las aportaciones de las inteligencias múltiples para el aprendizaje de lo socio-histórico en el desarrollo de competencias en niños de tercer grado de nivel preescolarAmérica Rocío Vaca Zepeda-
1995Propuesta didáctica para la introducción de la enseñanza de la historia en el nivel preescolarMartha Alicia Bochas Loredo-
1995Propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia en el nivel preescolarMa. Eugenia Riestra Sagástegui-
2015Unidad didáctica para el aprendizaje del inicio de la independencia de México en los alumnos de segundo grado de educación preescolarPaulina de Clemente Torres-