¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (SECUNDARIA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006100 anécdotas de la historia de México : (un programa de apoyo para la enseñanza de la historia)Marco Antonio Gómez García-
2000El adolescente y la comprensión de los procesos históricos relacionados con su entornoJosé Antonio Domínguez Martínez-
2008Análisis del libro de Alba Angeles, historia de México, para el tercer grado de secundariaAdriana Vanegas Isabel-
2008Análisis historiográfico de los programas de historia de México de 1925 a 1993 para educación secundaria federal, en el Distrito FederalFelipe Martínez Carrillo-
1999El aprendizaje de la historia a través de los mapas conceptualesAna Lidia Cortés Díaz-
2014La comprensión de la historia y el desarrollo de la conciencia social en alumnos de 3° de educación secundariaMaría Angelica Gómez RodriguezMarco Antonio Rojano Fernández
2000La comprensión lectora como estrategia para el aprendizaje de la historiaMartha Patricia Llanos Quiroz-
2011La concepción del conocimiento histórico en el currículo oficial de tercer año de secundaria y su influencia en la condición postmoderna del hombreGonzález Martínez Monserrat Viridiana-
2010El conocimiento de los monumentos históricos como estrategia de aprendizaje de la historia en alumnos de 3ro. de secundaria : (intervención psicopedagógica)María del Rocío Castillo RuízMaya Ortíz César
2000¿Cómo construyen el conocimiento de la historia los alumnos del primer grado de la escuela telesecundaria oficial no.544 José Vasconcelos?Valentín Salinas Martínez-
2011Desarrollo de nociones temporales en estudiantes de secundaria a través de la elaboración de historietas didácticasKarina María Yolanda Bautista Sosa-
2009El desarrollo de nociones y habilidades para la comprensión de la historia vinculada al contexto de los alumnos de segundo grado de la escuela secundaria diurna # 27 Alfredo E. UruchuttuRoberto Albarrán Nava-
2008Evaluación del proyecto educativo "SEC21" en la materia de historiaYessica Beatriz Estrada IbarraMaría de Lourdes Rivera de la Rosa
2013La expresión dramática, una herramienta didáctica para aprender historiaYazmín Guadalupe Hernández SanjuánJosé Gabriel Rodríguez San Miguel
2010La implementación del nuevo programa de historia de segundo grado de educación secundariaRosa Iveth López Vázquez-
2005La importancia de la actualización de los maestros en el uso de nuevas tecnologías y el diseño de estrategias didácticas en la asignatura de historiaGustavo Alberto Suárez Rodríguez-
2005Importancia de los recursos didácticos en la enseñanza de la historia en tercer grado de secundariaAdriana Morales Morales-
1998Influencia de las concepciones historiográficas en la selección y empleo de estrategias de enseñanzaJudith Rugerio Anguiano-
1997El Museo Nacional de Historia, un recurso didáctico para la enseñanza de la unidad temática México durante el porfiriato del plan y programa de estudio en el tercer grado de la educación secundariaPedro Ibarra Mosqueda-
2014El plan de estudios de la escuela secundaria durante el sexenio 2000-2006 en la asignatura de historiaFrancisco David Rivera Herrera-