¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HUERTOS ESCOLARES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Cómo hacer que el niño de 4 grado conozca la importancia de organizar un huerto escolar para mejorar su situación alimentaria : propuesta pedagógicaAurora Peniche Cetina-
1979¿Cómo mejorar la organización del trabajo en la parcela escolaAbundio Toxqui Téllez-
1985El desconocimiento de técnicas agrícolas por los maestros de la región centro y corredor industrial del Estado de Jalisco, como una limitante para la explotación de las parcelas escolaresCarmen Arceo DueñasJavier Mascorro Palomera; Nelda Lorena Hernández Martínez
2020El huerto escolar como herramienta para el desarrollo de inteligencias múltiples en niños preescolaresGloria Palafox EspinalEdgar Rafael Guadarrama Flores
2021El huerto escolar como propuesta didáctica de educación ambiental en preescolar en el Colegio Charles Bell con el Programa Aprendizajes ClaveÁngela Posadas PortillaMaría Magdalena Méndez Brito
1984Función educativa de la parcela escolar y su aplicación en la escuela primariaMaría Estela Estrada Vargas-
2019El huerto como dispositivo para la con-vivencia escolar : una experiencia de investigación - intervención educativaRocío Rabadán BeltránAntonio Zamora Arreola; José Luis Flores Flores
2013Huerto escolar para una mejor alimentación en niños de preescolarMartina Lemus Templos-
2019Importancia de una buena nutrición en los niños de preescolar : caso : Centro de Educación Infantil para el Pueblo, IAPMaría Juárez BecerraMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1992Instalación y funcionamiento del huerto escolarMaría Eugenia Aranda Echeverría-
2018La creación de un huerto como estrategia para fomentar en los alumnos de edad preescolar el conocimiento y cuidado de la floraEmma Hernández Salazar-
1984La parcela escolarEloísa Sánchez RománAna María Salgado Santana; Guillermina Salgado Santana
1985La parcela escolar anexo administrativo de la escuela primaria rural : investigación documentalJuan Gómez Ibarra-
1981La parcela escolar, su funcionamiento en la escuela primaria ruralDouglas Franklin de Jesús Solís FuenteFrancisco Loria Serrano; Adán Oscar Brito Salazar
1987La práctica de actividad agrícola en la escuela primaria urbana mediante el establecimiento y manejo de un huerto escolarErnestina del C. Jimeno Quiroz-
2014Los cultivos tradicionales como contenido de aprendizajeSergio Molina Gregorio-
2008Propuesta educativa computacional de técnicas para instaurar el huerto escolarSilviano Cabello MartínezRogelio de Jesús Orozco Becerra
1996Propuesta para la construcción del huerto escolar en el nivel preescolarMaría Dolores Carrillo y Martín-