¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Historia - Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999El aprendizaje de la historia en la escuela primariaAugusto Molina Zumárraga-
2018Una aproximación a los cambios en la concepción curricular de la enseñanza de la historia en YucatánAriel Armín Pereira ZaldivarIgnacio Pech Tzab
2007Las ceremonias y las fiestas cívico-escolares : su relación con la enseñanza de la instrucción cívica, 1889-1911Eduardo Martínez CarreraRosalía Meníndez Martínez
2015La comprensión del tiempo y del espacio históricos : camino a la independenciaJuan Albeto Chuc ChanLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2006La comprensión histórica en niños de tercer grado de primaria : sus representaciones acerca de las nociones estructurantes de tiempo, espacio y empatíaMaría Cristina Santana HernándezMaría Guadalupe Barragán Reyes
2006Condiciones en las que se desarrolla la práctica pedagógica de la asignatura de historia, en quinto grado de educación primariaMaría Teresa Silva EncinasFernanda Alicia Aragón Romero
2016El desarrollo del pensamiento histórico a través de la enseñanza de una historia social y globalLidia Verónica Rivero MarínIgnacio Pech Tzab
1995El desarrollo socio-histórico y las nociones espacio-temporales en quinto gradoMyriam Azalea Ramírez GonzálezMaría Isabel Raygoza Rivera
2000Diagnóstico para determinar la enseñanza de la historia en educación primariaLeidy Espinosa MejíaLuis Eduardo Primero Rivas
2006El director en el Consejo Técnico Consultivo : figura y espacio para la construcción del pensamiento socio-históricoMaría Luisa Juárez GonzálezGabriela Margarita Soria López; Antonio Carrillo Avelar
2019En busca de nuevas metodologías para la enseñanza de la historia : la transposición didáctica de las fuentes históricasGabriela Serrano DíazGabriela Margarita Soria López
1999La enseñanza de los procesos históricos sociales en sexto grado de educaciónSilvia Ayala GutiérrezDiana González Nevarés
2008Una herramienta para ayudar a alumnos de 6° grado de educación primaria a mejorar su interpretación del momento histórico de la revolución mexicanaJorge Gabriel Castellanos LópezEsperanza Montufar Vázquez
1997Historia, enseñanza y aprendizaje en mi libro de historia : sexto gradoAroldo Aguirre WencesXavier Rodríguez Ledesma
2006Imagen y narrativa, corrido histórico, texto histórico y testimonios : una propuesta didáctica para la enseñanza de la historiaCarlos Arturo Vázquez HernándezXavier Rodríguez Ledesma
2016La imagen y su cuestionamiento como recurso para desarrollar el pensamiento histórico temporal en alumnos de cuarto año de primariaAntonio Mira RamírezEsmeralda Violeta Hernández Bautista
2016La influencia de la formación docente del profesor de educación primaria en la enseñanza de la historiaArmando Arturo Ramírez VargasJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2014El juego como propuesta didáctica para favorecer las interacciones comunicativas en el área de historia en primariaNallely Meza VillaLorenzo Alberto Guzmán Barraza; Laura Baltazar Morales
2016La leyenda del huay cot : una oportunidad para la innovación en el aprendizaje de la historiaUrbano Manuel Esquivel GamboaIgnacio Pech Tzab
2016El libro de texto gratuito de historia 5° (2015) : un estudio polifónico, autores y docentesRosa María Juárez MendozaMaría Rosa Cejudo Gudiño