¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Historia Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 62  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Alternativa didáctica para la enseñanza aprendizaje de la historia en el tercer grado de educación primariaElizabeth Maya Hernández
1996Alternativa metodológica para la comprensión de la historia en el tercer grado de educación primariaConsuelo Cuevas Quiroz
1995Alternativas didácticas para propiciar la comprensión de la historia en los alumnos de sexto grado de educación primariaNorma María Franco Barraza
1998Análisis de estrategias en la comprensión de textos de la asignatura de historia en sexto grado de primariaEleuteria Victoria González Cruz
1997Apoyos didácticos para mejorar el proceso de conocimiento en el segundo grado en la enseñanza de la historiaMaría Guadalupe Amezcua Aguilar
1998Construcción de estrategias para la enseñanza de la historia en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de El Cuajilote MichoacánBraulia Rodríguez Sánchez
1997Cómo lograr más conciencia nacional en el alumno de sexto grado con la enseñanza del civismo e historia de MéxicoTrinidad Portillo Calderón-
1999Diseño y validación de pruebas de rendimiento de la materia de historia de primero y segundo añoZarahí Guzmán Santiago; Sandra Jiménez Muciño
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaJuana Mexicano CristóbalVictoria Ramírez Rosales
1997El conocimiento de la historia es fundamental para fortalecer la identidad nacionalRosalva Becerra Márquez; Ma Maribel Pérez Vergara; Martha Beatriz Soto Yáñez
1997El constructivismo como una alternativa pedagógica para la enseñanza de la historia en el 6 gradoSandra Luz Flores Pérez
1997El desarrollo de la noción de tiempo histórico a través del aprendizaje escolarMartín Gerardo Monreal Martínez-
1995El desarrollo socio-histórico y las nociones espacio-temporales en quinto gradoMiriam Azalea Ramírez González
2000El enfoque de la historia en la escuela primariaJosé Caballero JiménezJuana Acosta Ganem
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoJuan José Moreno Ruiz
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4º grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González
1999El método comparativo facilita el conocimiento de las formas de vida de la historia de la comunidadPedro Martín Hernández
1997El método inductivo-deductivo propicia la reconceptualización del descubrimiento de AméricaBalbino Rivera Julián-
1996El teatro guiñol un recurso para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaElba Jacobo Jiménez
1997El video como recurso didáctico para el aprendizaje de la asignatura de historia en 4 grado de educación primariaMa Luisa Rodríguez Martínez-