¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INDIOS DE MÉXICO - EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Cerdos gordos para abastoAndrés Magaña CiprianoMaría Isabel Pablo Granados
2015Crear ambientes de aprendizaje para niños indígenas de 2 a 4 añosCindy Nayeli Sánchez GarcíaMaría Bellanira Marcos Flores
2020Desarrollo de la socialización y la comunicación educacional de niños y niñas procedentes de familias de pueblos originarios en un jardín de niños de contexto urbanoAraceli Saavedra CarranzaLuis Héctor González Mendoza
2016El reconocimiento de la diversidad sociocultural y lingüística entre maestros de escuelas secundarias de la Ciudad de México.Julia Coreisy Díaz TapiaGisela Victoria Salinas Sánchez
2018La elaboración de material didáctico una estrategia que favorece el proceso de lectura y escritura en lengua mazatecaMario Guzmán GuerreroVerónica Pérez Arce
2021Experiencias sobre prácticas educativas en escuelas indígenas tzeltales.Luis Alonso Gómez GirónCecilia Salomé Navia Antezana
2022Fortalecimiento de la identidad e inclusión de niños indígenas en una escuela urbana de la Ciudad de MéxicoSusana Meza VelázquezElizabeth Álvarez Ramírez
2015Juego, aprendo y reafirmo mi identidad indígena con alumnos de tercer grado de primariaAnayely Arrollo Silva-
2021La formación de la conciencia colectiva desde los relatos de tradición oral en la comunidad de Xamaticpac, Calcahualco, Ver.Julio Muñoz SolísArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2017La licenciatura en educación indígena : el curriculum vividoMarlene Salas Bomaye-
2023La tradición oral como solución a la comprensión lectora.Mario Guzmán GuerreroWillebaldo Fajardo Hilario
2016Se, ome, ye... nuevas formas de hacer y de aprender para promover la colaboración con alumnos de sexto gradoAlma Fabiola Huerta Marchán-