¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INDIOS DE MEXICO - EDUCACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Algunas estrategias para favorecer la alfabetización del niño indígena maya en su propia lengua, en el primer grado de educación primaria bilingüeJosé Arturo Negrón López-
1996Alternativas para desarrollar el bilingüismo en edad preescolarRosa María Cahum Canul-
1996Capacitación a instructores formadores de docentes para zonas indígenasJosé Juan Vázquez Pascual-
2018Conflicto intercultural en la Licenciatura Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas sede Las MargaritasCinthya Belén Guillén de la Cruz-
2020Contexto, escuela y estrategias de enseñanza : elementos para resignificar la alfabetización con niños de Chamula, ChiapasMartina Hernández SánchezAntonio Carrillo Avelar
2018¿Cómo contribuir al desarrollo de la producción de textos históricos con los alumnos de sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Niños Héroes" de la comunidad Álamos el Donthzi?Yonathan Lemus Cruz-
2014Cómo mejorar la falta de comprensión y conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Zoila Ubaldo Romero-
2015Cómo propiciar el interés de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaFelipe Tehandón Sánchez-
2019De la indiferencia docente, a las diferencias de los educandos : discriminación desde un enfoque interculturalIsmael J. L. Vázquez PérezJuan Bello Domínguez
2020De Los Reyes, Mazatlán Villa de las Flores a la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco : Ser mazateco y ser estudiante universitarioJoel Landeta Ortega-
2018Educación indígena e intercultural : concepciones de maestros de la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Allende, en la comunidad Tzuluwitz, San Juan Cancuc, ChiapasEmilia Elizabeth Díaz Pérez-
2020Educación indígena. sentidos y significados de la educación en la primaria indígena desde un enfoque interculturalSusana Torres OrtízJuan Bello Domínguez
1999El desplazamiento de la lengua purépecha en la comunidad de Pichataro, Michoacán : análisis e incidencias en la educaciónMa. Leticia Rodríguez González-
2016El fortalecimiento de la lengua materna para la educación preescolar indígenaYolanda Mayo AlvaroRocío Minerva Casariego Vázquez
2011El juego : un recurso para favorecer la expresión oral en educación preescolarMaría Silveria Tuz Balan-
2018El maestro más allá de la escuelaJosé Roberto Callejas Rivera-
2004El proceso de modernización en la educación indigena en los altos de ChiapasJosé Luis Pérez Miranda-
1995El proceso enseñanza-aprendizaje convencional de la adición, en primer grado de educación primariaAntonio López Pérez-
2002El rescate de la lengua indígenaFelipa Gerónimo de la Cruz-
2015El rescate del conocimiento comunitario en la educación indígenaJosé Gilberto Canché May-