¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INDIOS DE MEXICO -EDUCACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 197  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Actividades para desarrollar la expresión oral en español en segundo grado de primaria indígenaJuan Carlos Lucio Durán-
2013Actividades para propiciar el conocimiento general de los números del 1 al 9 en 3° grado de preescolar indígenaJovita Mateo Fabián-
1996Actualización de los maestros de educación indígena en el programa para abatir el rezago educativoCarolina Andrés Leyva-
2000Algunas estrategias para mejorar el desarrollo de la expresión oral en preescolar indígenaGloria del Rosario Itzá Castillo-
2014Alternativas para lograr el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAlicia Chávez Mena-
2007Análisis testimonial de la educación bilingüe-bicultural en su aplicación pedagógica en el Estado de ChiapasMiguel Arcos Alvaro-
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez Pérez-
1996Aprendizaje significativo en las operaciones básicas y valores comunitarios, en el caso de la comunidad de Mogone Viejo, OaxacaEstanislao Millán Figueroa-
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro-
1996Asesoría estratégica en la lecto-escritura del idioma Nuu-Savi en el primer grado, Mixteca Alta, OaxacaDiego Laurencio Feria Zárate-
2014Asesoría técnico pedagógica en el proyecto "Indicadores para la adquisición de la lecto-escritura y las matemáticas"Jacqueline García Castro-
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
2007Comprensión lectora en 5°- grado de primaria indígenaMoisés Rubio Blas-
2007Cómo apoyar a los alumnos de segundo grado de educación primaria indígena en el trazado correcto de las grafías de los numeralesJeanette Hernández Saucedo-
2007Cómo favorecer el uso y desarrollo de la lengua indígena nahua en el proceso de enseñanza-aprendizajeLucía de la Cruz Lucas-
2000Cómo mejorar la escritura en tercer grado de educación primaria en el medio indígenaSofía Garay Moreno-
2010Desarrollo del curriculum dentro del aula en la Escuela Primaria Indígena Niños Héroes en la comunidad de Agua Dulce en el Estado de OaxacaEstrella Marisol Quiroz Estrada-
2006Dificultades socioeducativas que enfrentan indígenas migrantes en escuelas primarias generales del Distrito FederalIsaías García Lerma-
1998Disciplina y conducta escolar de los alumnos de primer grado de educación indígena de la Costa Nava de MichoacánErnestina Javier LópezJuana Zambrano Estrada; Rosa Verdia Guzmán
2007Educación autonóma sin fronteras EZLN : un proceso de resistenciaManuela Chávez Sánchez-