¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INDIOS DE MEXICO -Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 188  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La actitud del docente tepehuano frente a la actualización : manejo y aplicación de textos de la lengua tepehuana en educación primaria indígenaYolanda Soto Cumplido-
1999Las actividades de reparto a partir de la utilización de una medida tradicional para la comprensión de los números fraccionariosWillebaldo Fajardo Hilario-
2003Actividades para desarrollar la expresión oral en español en segundo grado de primaria indígenaJuan Carlos Lucio Durán-
2013Actividades para propiciar el conocimiento general de los números del 1 al 9 en 3° grado de preescolar indígenaJovita Mateo Fabián-
1996Actualización de los maestros de educación indígena en el programa para abatir el rezago educativoCarolina Andrés Leyva-
1996La actualización de los maestros de educación preescolar indígena de la zona escolar 047Amelia Juárez Jiménez-
1996La actualización de maestros de educación primaria indígena una experiencia en la región de Tulancingo, Hgo.Antonio Martínez Hernández-
2000Algunas estrategias para mejorar el desarrollo de la expresión oral en preescolar indígenaGloria del Rosario Itzá Castillo-
2014Alternativas para lograr el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAlicia Chávez MenaLeobardo Durán Sánchez
2007Análisis testimonial de la educación bilingüe-bicultural en su aplicación pedagógica en el Estado de ChiapasMiguel Arcos Alvaro-
1998El aprendizaje de las medidas no convencionales en el preescolar del medio indígenaHileana Elisa Rodríguez Puc-
1996Aprendizaje significativo en las operaciones básicas y valores comunitarios, en el caso de la comunidad de Mogone Viejo, OaxacaEstanislao Millán Figueroa-
1992La apropiación de la funcionalidad del lenguaje escrito en el niño tarahumara de preescolarZulema Olguín de la Cruz-
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro-
1996Asesoría estratégica en la lecto-escritura del idioma Nuu-Savi en el primer grado, Mixteca Alta, OaxacaDiego Laurencio Feria Zárate-
2014Asesoría técnico pedagógica en el proyecto "Indicadores para la adquisición de la lecto-escritura y las matemáticas"Jacqueline García Castro-
1991La asesoría técnico-pedagógica para la adquisición de la lecto-escritura con las educadoras del medio indígenaDorotea Soriano Fernández-
2009La atención educativa de la población indígena en la educación superiorLeticia Ventura Soriano-
2014El "área de infancia trabajadora" de la Asociación Civil Melel Xojobal, en San Cristóbal de las Casas, ChiapasRaúl Gómez SántizGraciela Herrera Labra
1995El bilingüismo en la escuela primaria y el niño indígenaRamón Bernal Hernández-