¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INTEGRACION ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 278  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Acciones y recursos que emplean los especialistas del CAPEP Tlalpan II, para apoyar la inclusión educativa de los niños de preescolarJulio César Mendoza Martínez; Carmen Adriana Cuevas FloresArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2013Un acercamiento al currículo con una niña que presenta una condición específica de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en educación preescolarJulieta Pelcastre Ríos-
2002Actitud del docente ante la integración educativa a nivel primariaClaudia Gutiérrez González-
2007Actitud del docente ante la integración educativa de los niños con síndrome de Down a las escuelas regulares a nivel primariaAna Flor Reyes Soriano-
2011Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en alumnos de primero a sexto grado de Educación básicaJulia Bravo Vela-
2003Actitudes de los docentes de escuela regular ante niños con necesidades educativas especiales en el nivel de educación primariaNéstor Mendoza Valdez-
2003Actitudes de los docentes de preescolar hacia la integración escolar de niños con necesidades educativas especialesIsabel Romero del Real-
2004Actitudes de los padres hacia la integración educativa de niños con necesidades educativas especialesBárbara Audrey Aguilar Ramírez-
2008Actitudes de los profesores de educación primaria regular ante niños que presentan necesidades educativas especialesMario Enrique Saucedo Cruz-
2004Actitudes del personal psicopedagógico de USAER ante la integración educativa de niños con necesidades educativas especialesCecilia Mota Rodríguez-
2003Actitudes docentes frente a la integración escolarElizabeth Karina Pérez Anaya-
1993Actividades de integración en el niño de preescolarNorma Martínez Rivera-
1995Actividades didácticas para favorecer la integración del niño al centro de desarrollo infantilSilvia Pérez Hernández-
2015Actividades didácticas para niños de 0 a 2 años en el área de trastornos neuromotores del Centro Integral de Educación Especial Peque JesúsBarú Ramírez HernándezMario Licona Jiménez
2008Actividades didácticas que promueven el respeto hacia los niños y niñas con capacidades diferentesIrma Orozco Gómez-
2015Las actividades lúdicas como un camino para atender a niños con problemas de lenguaje paladar hendido, en el 3er. grado del Jardin de Niños "Mariano Azuela" CCT 15PJN5521CMaría de Jesus Arias JuárezTeodora Olimpia González Basurto
2017Adaptación de vida de Azucena, a partir de una ceguera parcial adquiridaMaría Yarabi Pedraza Velasco; Elizabeth Solís CabreraClaudia Elena Tapia Castañeda
2001Adaptación e integración primer grado de primariaManuela Escobar Reina-
2013Adaptación óptima de preescolares al jardín de niñosMaría Sandra Pérez Ortiz-
2002Las adecuaciones curriculares : una alternativa pedagógica para los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en el grupo regularElizabeth Solís Villagrán-